access_time 23:30
|
8 de julio de 2006
|
INSEGURIDAD

Rompen vidrieras de comercios para robar ropa

Dos hechos similares se produjeron en locales céntricos de San Rafael. Cuando la policía perseguía a los autores de uno de los hechos, efectuó disparos intimidatorios

      Un robo, seguido de una persecución policial con tiros al aire, ocurrió a primera hora de la mañana de ayer en pleno centro de la ciudad de San Rafael. Un grupo de individuos, no pudo precisarse cuántos eran, rompió, cerca de las 7.30, la vidriera de un local de venta de ropas ubicado en calle Chile 156, frente al banco Suquía. Los delincuentes alcanzaron a sustraer algunas prendas y salieron corriendo hacia el norte del centro, cuando, a los pocos minutos, llegaron móviles de la policía sureña, e incluso efectivos de la Federal, cuya sede está a escasos 170 metros de donde se perpetró el robo.


      Los sujetos se fugaron hacia la plaza San Martín y algunos policías efectuaron disparos intimidatorios al aire con balas de goma, pero no lograron detener a ninguno de los ladrones, los que, amparados en la oscuridad aún reinante, lograron huir.Otra circunstancia que benefició a los malvivientes fue que, en el momento de la persecución, un grupo de personas que descendió de un colectivo de transporte público se mezcló con los policías, y los malhechores prosiguieron su huída, a la vez que iban desprendiéndose de algunas prendas robadas.


     Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, aunque el susto de los transeúntes y automovilistas que pasaban a esa hora por el centro de San Rafael fue importante.


 SIMILAR.


       Alrededor de las 5 se produjo otro robo en las cercanías del hecho anterior. Fue en la calle Comandante Salas 50, donde está un negocio de venta de ropa deportiva. En este caso, actuaron dos muchachos, que también rompieron una vidriera para sustraer la mercadería. Un aviso al Comando Radioeléctrico, hizo que la policía llegara a la zona por donde iban los ladrones. En Avenida Rivadavia y Comandante Salas, cuatro cuadras y media al norte del lugar del robo, detuvieron a un jovencito de 15 años con parte de lo sustraído. Fue conducido a la Seccional 32ª. Al otro sujeto no lograron ubicarlo.


ASALTO EN ALVEAR.


     Ayer, a media mañana, asaltaron un pequeño comercio ubicado en Europa y Lavalle, que era atendido por Irma Ortega.Dos sujetos jóvenes y armados ingresaron con fines de robo y amenazaron a la dueña y a una clienta. A la compradora, los asaltantes la tomaron por la espalda y la hicieron sentar en una silla. En tanto, apuntaron con un arma de fuego a la dueña del local y la obligaron a tirarse al piso, boca abajo. De la caja registradora del comercio se llevaron unos 400 pesos. La llegada de un proveedor dio lugar a que los ladrones finalizaran su ilícito y escaparan del sitio asaltado.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.