Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 19:19
|
24 de septiembre de 2009
|
|
PANTALLA GRANDE

Romance, ciencia ficción y terror llegan a las salas mendocinas

?Desde hoy, los cines locales renuevan su programación, y los amantes de estos géneros podrán disfrutar de cuatro propuestas. Ellas son: Te amaré por siempre, Sector 9, La huérfana e Invocando espíritus. A continuación, detalles de los estrenos

    Desde hoy, cuatro estrenos se instalan en las principales salas cinematográficas de la provincia. Las cintas, cuyos géneros rondan el romance, la ciencia ficción y el terror, son: Te amaré por siempre, Sector 9, La huérfana e Invocando espíritus. A continuación, detalles de los filmes.

ROMANCE. Te amaré por siempre es dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Rachel McAdams, Eric Bana, Michelle Nolden, Alex Ferris, Arliss Howard y Brooklynn Proulx. La cinta está basada en la novela The time traveler’s wife y cuenta la historia de un amor que trasciende las barreras del tiempo. Clare (Rachel McAdams) ha estado enamorada de Henry (Eric Bana) durante toda su vida. Ella cree que están destinados a estar juntos, si bien no sabe cuándo serán separados. Henry viaja en el tiempo, lamentablemente sufre de una anomalía genética que lo obliga a vivir en una línea de tiempo cambiante, salteándose hacia delante y hacia atrás varios años, sin tener control alguno sobre ello. A pesar del hecho de que los viajes en el tiempo de Henry separan a los amantes sin previo aviso y que nunca saben cuándo se reunirán nuevamente, Clare desesperadamente intenta construir una vida con su verdadero amor.

CIENCIA FICCIÓN. Otro de los estrenos es Sector 9, dirigida por Neill Blomkamp y protagonizada por Jason Cope, Nathalie Boltt, Sharlto Copley y William Allen Young. El filme intenta dejar al espectador envuelto en preguntas inquietantes y difíciles de responder. Sobre todo, desde que algunos acontecimientos recientes dejaron atrás aquella frontera infranqueable entre las fantasías futuristas del cine catástrofe o de ciencia ficción y una realidad que entrega certezas cada vez más endebles.

TERROR. Para los amantes de este género llega a las salas mendocinas la película La huérfana. La misma es dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Peter Sarsgaard, Vera Farmiga, Jimmy Bennett, Isabelle Fuhrman, Lorry Ayers, Matthew Raudsepp, Aryana Engineer y Andrew Shaver. La trágica pérdida de su hijo aún no nacido ha dejado destrozados a Kate (Vera Farmiga) y John (Peter Sarsgaard), lo que está pesando en su matrimonio y la frágil psique de Kate, que no para de tener pesadillas y se siente perseguida por los fantasmas de su pasado. En un esfuerzo por recuperar cierta normalidad en sus vidas, la pareja decide adoptar a un niño. En el orfanato local, tanto John como Kate se sienten extrañamente atraídos por una niña llamada Esther (Isabelle Fuhrman).

    Sin embargo, en cuanto Esther llega a su hogar, empiezan a producirse acontecimientos alarmantes que hacen que Kate llegue a creer que algo malo pasa con Esther y que esa niña de aspecto totalmente angelical no es lo que aparenta. Preocupada por la seguridad de su familia, Kate trata de que John y los demás sean capaces de ver más allá de la dulce fachada de la niña. Pero nadie le hace caso hasta que puede que sea demasiado tarde... para todos.

    Finalmente, se instala en la pantalla grande el filme Invocando espíritus, dirigido por Peter Cornwell y protagonizada por Virginia Madsen (Sara Campbell), Kyle Gallner (Matt Campbell), Martin Donovan (Peter), Amanda Crew (Wendy), Elias Koteas (reverendo Popescu), Erik J. Berg (Jonah), Sophi Knight (Mary) y Ty Wood (Billy). Basada en una historia real, Exorcismo en Connecticut narra la terrorífica experiencia de una familia cuya casa fue tomada por las oscuras fuerzas de lo sobrenatural. La familia Campbell se muda a una impresionante casa victoriana en Connecticut sin saber nada de su terrible pasado: no sólo fue una funeraria donde ocurrieron acontecimientos inconcebibles, sino que el hijo del propietario, Jonah, fue utilizado como mensajero satánico y como portal a través del cual espíritus malignos llegaron a nuestro mundo. Ahora, Jonah ha vuelto para acosar a la inocente familia.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.