En vivo: Boca enfrenta a Unión en Santa Fe
access_time 00:24
|
14 de junio de 2007
|
|
COPA LIBERTADORES

Román se regaló la mejor despedida

En su último cotejo en La Bombonera, Riquelme jugó un partidazo, marcó un tanto y fue la figura de Boca en la goleada 3 a 0 ante Gremio, en la primera final del certamen continental, que deja al Xeneize a un paso de ganar su sexto título.

    Juan Román Riquelme no se pudo haber despedido de mejor manera de La Bombonera, al anotar el segundo tanto que le dio un claro triunfo a Boca Juniors 3 a 0 ante Gremio de Porto Alegre, en la primera final de la Copa Libertadores de América. En un partido muy complicado para los locales, el Xeneize fue dominado en el primer tiempo pero justificó la diferencia en los segundos 45 minutos. Los brasileños salieron a jugar de igual a igual y comenzaron mejor. A los 12’,Teco cabeceó tras un córner y Caranta se tuvo que jugar la vida para tapar la arremetida de Tuta.

    Gremio dominaba hasta que a los 18’ Riquelme ejecutó un tiro libre en forma de centro, Palermo recibió solo –estaba en posición adelantada– y en su apuro por rematar al arco le salió un centro que aprovechó Palacio para empujarla y poner la apertura del marcador para el local, que había perdido la posesión de la pelota y era superado por los brasileños. Los gaúchos continuaron dominando pero sin llevar peligro a la valla de Caranta. Y hubo que esperar hasta el cierre de la primera parte para tener otra situación de gol, cuando Riquelme remató en el área y el balón se fue apenas afuera por el segundo palo.

    Apenas comenzó el complemento, Boca tuvo dos inmejorables oportunidades para aumentar el marcador. Primero, luego de una gran pared de Cardozo y Clemente, quien envió un centro atrás y Palacio, sin arquero, definió y Teco salvó en la línea.Un minuto después, tras un tiro libre de Riquelme, Palermo peinó el balón y nuevamente Palacio falló cuando sólo tenía que empujar la pelota.

    Gremio ya no atacaba como en el primer tiempo y el Xeneize era el dueño de la pelota, más cuando el visitante se quedó con uno menos por la patada artera de Sandro a Banega. Y todo se aclaró más para los locales cuando Riquelme, en su último partido en La Bombonera, agigantó aún más su figura al anotar el 2 a 0 con un fortísimo remate de tiro libre. El segundo tanto fue letal para Gremio, que no logró recuperarse y resignó toda chance de ataque en busca del descuento.

    Boca intentó aumentar la diferencia y sobre el final logró su cometido. Riquelme armó una monumental jugada pero cuando remató Saja respondió bien, en el rebote Palermo envió el centro y Ledesma, de cabeza, le ganó en la salida al arquero y con la colaboración de Patricio anotó el tercer y definitivo tanto, que redondea una contundente goleada azuloro. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo lograron una importantísima ventaja como locales, que los deja en buena posición de cara a la revancha del miércoles en Porto Alegre, buscando obtener su sexta corona en el certamen de clubes más importante del continente. En estas finales no tiene validez doble el gol de visitante.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.