River iguala ante Fluminense en Brasil
access_time 02:10
|
13 de febrero de 2007
|
|
BOCA JUNIORS

Román se presentó y hoy comienza a entrenar

Riquelme dio una conferencia de prensa junto al presidente Macri y se mostró muy contento por volver al Xeneize.?Quiero jugar lo antes posible?, expresó el flamante enganche.

   BUENOS AIRES (DYN). El enganche argentino Juan Román Riquelme fue presentado ayer de manera oficial en Boca Juniors, en una conferencia de prensa en la que estuvo junto al presidente xeneize Mauricio Macri. El jugador comenzará a entrenarse hoy junto al resto del plantel y adelantó que estará a disposición del director técnico Miguel Ángel Russo para el partido del domingo ante Rosario Central, en la Bombonera, por la segunda fecha del torneo Clausura.

   “Mañana (por hoy) tengo que entrenar, entrenaré toda la semana y, si el cuerpo técnico me ve bien, yo, personalmente, no tendré problemas en jugar el domingo”, anticipó Riquelme, quien empezará su segundo ciclo en el club de La Ribera. El enganche que tanto esperaba Boca admitió que hubiera preferido volver al club por un año y no por cinco meses, como finalmente se acordó, pero resaltó que,“si era por tres días, venía igual”.

   “Mi intención era venir por un año al club, pero no se pudo. (El presidente) Mauricio (Macri) trató de traerme como se pudo, pero si me tocaba venir por tres días, venía igual. Tomé una decisión muy buena para mí”, subrayó El Topo Gigio. El pase del volante creativo pertenece a Villarreal de España, club al que deberá reincorporarse una vez que termine este breve préstamo que concluirá el 30 de junio.

   “Les agradezco a todos por esta oportunidad para volver a mi casa, a la que tanto quiero. Es un día muy importante para mí y esperemos en junio festejar un título”, resaltó Riquelme. Román comentó que Miguel Ángel Russo le había preguntado cómo estaba y que él le había contestado que quería jugar lo antes posible, gusto que todo parece indicar que se dará el domingo ante los rosarinos.

   Por lo pronto, la nueva incorporación de Boca le deseó lo mejor a sus compañeros para el cotejo del mañana ante el Bolívar, en La Paz, en el marco de la Copa Libertadores de América. Riquelme también desea que el equipo repita producciones como las del sábado, cuando apabulló a Banfield 4 a 0 por el Clausura. “Ojalá que (Boca) pueda jugar como lo hizo el sábado”, remarcó el estratega, quien regresó al fútbol argentino luego de su paso por Barcelona y Villarreal.

   Román está tan feliz por su regreso a Boca que destacó que, si fuera por su familia, jamás se hubiese ido del club de la ribera. Con respecto al seleccionado argentino, el volante no cerró la puerta de volver en un futuro.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.