access_time 13:43
|
15 de febrero de 2007
|
|

Román hizo fútbol y ya está habilitado

El enlace Román Riquelme, flamante refuerzo de Boca Juniors, ya está habilitado para jugar el domingo en caso de que el técnico lo disponga, pero continúa ejecutando tareas físicas y tácticas de preparación para consumar su regreso y vestir otra vez la camiseta auriazul.

   BUENOS AIRES (TÉLAM). El enlace Román Riquelme, flamante refuerzo de Boca Juniors, ya está habilitado para jugar el domingo en caso de que el técnico lo disponga, pero continúa ejecutando tareas físicas y tácticas de preparación para consumar su regreso y vestir otra vez la camiseta auriazul. Por ello, el ex Villarreal de España practicó ayer en el predio de Casa Amarilla junto a aquellos compañeros que no viajaron a Bolivia con la delegación que empató con Bolívar de La Paz, en la apertura del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

   Ante la presencia de casi 50 hinchas devotos, quienes observaron el entrenamiento, Riquelme ejecutó ejercicios físicos y, luego, fútbol en espacios reducidos. Román, trabajó a las órdenes de Marcelo Trobbiani, ayudante de campo, y Abel Alves, entrenador de la división reserva. Riquelme participó de un ensayo táctico para un combinado de jugadores identificados con pechera naranja, en el que también se alistaron Pablo Migliore, Andrés Franzoia, Bruno Urribarri, Marcos Mondaini, Matías Cahais, Jesús Dátolo y Leandro Díaz.

   En cambio ejecutaron labores diferenciadas el lateral Juan Krupoviesa y el volante Nicolás Bertolo, ambos recuperándose de sendas lesiones. El enganche estará en la práctica de hoy en Casa Amarilla, junto al resto del equipo dirigido por Miguel Russo, una vez que regrese de Bolivia.

   El dato significativo es el hecho de que Riquelme ya está habilitado (llegó su transferencia internacional) y no tendrá ningún inconveniente legal para integrar el equipo de Boca que el domingo recibirá a Rosario Central, por la segunda fecha del torneo Clausura. Con respecto a su posible retorno al seleccionado argentino de fútbol, al que renunció momentáneamente, el jugador declaró: “Ahora quiero disfrutar este momento en el club.

   Si tengo que volver a pensar lo de la selección, ya se verá. Ahora, mi obligación es pensar solamente en Boca y tratar de ganar un título en junio”, dijo Riquelme, quien también remarcó que, en el club de la ribera, espera “hacer las cosas bien”.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.