access_time 17:17
|
15 de enero de 2007
|
|
liga italiana

Roma igualó y se alejó más de Inter

MESSINA, ITALIA (TÉLAM). Roma igualó 1 a 1 en su visita a Messina, en un encuentro en el que se registraron serios hechos de violencia, y quedó a nueve puntos de Inter, el líder del campeonato de la Serie A de Italia, al completarse la décimo novena jornada, la última de la primera rueda.

   MESSINA, ITALIA (TÉLAM). Roma igualó 1 a 1 en su visita a Messina, en un encuentro en el que se registraron serios hechos de violencia, y quedó a nueve puntos de Inter, el líder del campeonato de la Serie A de Italia, al completarse la décimo novena jornada, la última de la primera rueda.

   El brasileño Mancini abrió la cuenta para Roma a los 38 minutos del primer tiempo, en un contraataque que se inició con el chileno Nicolás Córdova, de Messina, caído en el campo de juego, víctima de una falta del rumano Christian Chivu, que no fue sancionada por el árbitro Gianluca Rocchi. El hecho suscitó protestas y hasta la invasión del terreno por parte de un furioso fanático local, en un partido caliente, que incluyó dos arrestos, doce detenidos y ocho heridos por enfrentamientos entre ambas hinchadas.

    Ya en tiempo de descuento, Alessandro Parisi, de tiro penal, marcó el empate, luego de una falta innecesaria que Chivu cometió a Arturo Di Napoli. Después, Parisi se fue expulsado. Al jugarse la primera rueda del campeonato, Inter encabeza las posiciones con 51 puntos, seguido por Roma con 42. Palermo derrotó a Udinese 2 a 0 como local y se ubica tercero con 38 unidades.

   El marcador lateral argentino Leandro Grimi ni siquiera integró el banco de suplentes en Milan, que venció a Reggina 3 a 1. Milan comparte la novena posición con Udinese, con 23 puntos, a nada menos que 28 de su archirrival y cómodo líder de la Liga. El mediocampista argentino Cristian Ledesma actuó desde el inicio en Lazio, que igualó 1 a 1 como local con Siena.

    Otros resultados de la décimonovena fecha: el sábado, Empoli 0-Parma 2 (Raggi y Matteini) y Torino 1 (Fiore)-Inter 3 (Adriano, Ibrahimovic y Materazzi, de penal). Ayer, Milan 3 (Pirlo, Seedorf y Gilardino)- Reggina 1 (Bianchi); Atalanta 5 (Doni -2-, Donati, Ariatti y Ventola)-Livorno 1 (Pfertzel); Cagliari 1 (Suazo)-Ascoli 0; Palermo 2 (Caracciolo y Zaccardo)-Udinese 0; Chievo 2 (Semioli y Pellissier)-Catania 1 (Stovini); Sampdoria 0-Fiorentina 0 y Lazio 1 (Rocchi) - Siena 1 (Cozza). Posiciones, luego de 19 fechas: Inter 51; Roma 42; Palermo 38; Catania (un partido menos) y Lazio 26; Empoli (un encuentro menos) 25; Atalanta y Sampdoria 24; Milan y Udinese 23; Torino y Livorno 22; Siena 21; Fiorentina y Cagliari 19; Chievo 17; Messina 16; Reggina y Parma 12 y Ascoli 9. Goleadores del torneo: Totti (Roma) 12; Spinesi (Catania) 11; Bianchi (Reggina) y Mutu (Fiorentina) 10.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.