Juan Román Riquelme es uno de los íconos del fútbol argentino de las últimas décadas. Incluso para los extranjeros. Así lo demostró Roger Federer, quien retomó la idea de La Bombonera como el patio de la casa de Román para hablar sobre lo que él mismo siente sobre Wimbledon, torneo que ganó en ocho oportunidades.

“Se cuánto significa Wimbledon para mí y cuánto significa para el tenis en sí. Creo que es el Santo Grial del tenis y para cualquier tenista ganar ahí es un sueño hecho realidad. Es cierto que me siento muy conectado con ese lugar, es como mi patio, algo así como la cancha de Boca para Riquelme”, explicó el suizo, quien el miércoles disputará una exhibición en el Parque Roca ante el alemán Alexander Zverev.

Luego, agregó: “Estuve en la cancha de Boca con Batistuta algunos años atras, Juan Martín Del Potrotambién estaba. Fue genial, fue lindo de ver. Así que estuve en el patio de la casa de Riquelme”. Mañana, a las 23 y por la pantalla de TyC Spors, se publicará la entrevista completa con Federer.

No es la primera vez que Roger muestra su costado futbolero. De hecho, cuando visitó La Bombonerarecibió como regalo un carnet de socio e incluso participó de un fútbol tenis con Delpo, Rolando Schiavi, Sebastián Battaglia y el polista Adolfo Cambiaso. Además, meses atrás contó que en realidad él quería ser futbolista, pero que eligió el tenis porque no quería culpar al arquero de las derrotas.