access_time 07:08
|
16 de noviembre de 2017
|
Interna partidaria

Rody Suárez será reelegido como presidente de la UCR

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/646/111/000646111-1-img9230jpg.jpg

El radicalismo acordó una lista única con el intendente capitalino a la cabeza.

En un mitín ocurrido el lunes a la noche en el Comité Provincia de calle Alem, los radicales decidieron que el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, siga al frente del partido. 

El anuncio será este jueves, pero primero se consensuó una lista única que llevaría a Suárez a un segundo mandato de dos años como presidente de la UCR. 

A ese consenso se llegó con la presencia de Alfredo Cornejo y casi todos los intendentes, algunos legisladores provinciales y funcionarios cornejistas de la mesa chica. Hubo incluso alguna chanza hacia el intendente reelecto por parte del juninense Mario Abed, que desató algunas sonrisas por parte de los presentes, pero el Rody logró el consenso de todos. 

Y decimos "casi todos" porque Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz, estuvo ausente pero con aviso. En los pasillos del caserón de calle Alem se escuchaba la posibilidad de que Tadeo quisiera ir por la presidencia, pero finalmente no lo formalizó. Tadeo había viajado el 8 de noviembre a Alemania, ya que había sido invitado a la Cumbre del Cambio Climático COP23, que se dio en Bonn. El intendente radical volverá este jueves a Mendoza.

Si bien no otorga un bonus extra, la reelección de Suárez, con el aval de Cornejo, lo posiciona en la carrera hacia el cuarto piso de calle Peltier en relación a otros rivales directos, como el propio Tadeo; el ministro Martín Kerchner; y el macrista Omar de Marchi, entre otros potenciales.  

Resta formalizar el resto de los cargos partidarios. "Por ahora está todo encaminado y tranquilo", reflejaron los que saben lo nerviosa que puede ponerse una interna radical.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.