El gobernador Rodolfo Suarez sostuvo que “me voy a vacunar a mi turno” tras el encuentro que mantuvo este sábado con el presidente Alberto Fernández y con los gobernadores de todo el país para coordinar la fecha de inicio de la campaña de inoculación contra el coronavirus.

El mandatario afirmó que uno de los temas que se debatió en la reunión virtual es si los gobernadores deberían ser los primeros en inmunizarse.

Ver también: Suarez confirmó que el lunes llegará la vacuna a Mendoza

Mi postura fue preferir que se vacune a las personas que están en la zona de riesgo. En primer lugar, a quienes están en la primera línea: choferes de ambulancia, los acompañantes de estos, los que están en las terapias, los enfermeros, ellos son la prioridad. Yo me voy a vacunar a mi turno”, aseguró. 

A la Argentina arribaron el jueves 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que son parte de la primera etapa del proceso de vacunación, que está dirigido a personal de Salud de todo el país.

El lunes, a las 7, llegarán a la provincia las primeras 5.500 dosis. Mientras que el martes comenzará el proceso de inoculación.

En tanto, las 5.500 dosis restantes de la primera etapa llegarán los primeros días de enero de 2021.