access_time 13:27
|
18 de enero de 2021
|
|
Conferencia de prensa

El 1 de marzo comenzarán las clases presenciales en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1610987791665f8807be1-0e01-4db2-8a43-9b1a38ccf184.jpg

Lo confirmó el gobernador Rodolfo Suarez. Además anunció que otorgará por decreto el aumento al personal de la Educación.

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó este lunes que el 1 de marzo comenzarán las clases presenciales en Mendoza, con protocolos específicos ante la pandemia de coronavirus.

Por otra parte Suarez anticipó que ante el rechazo del SUTE a la propuesta de aumento salarial, otorgará el incremento por decreto. Será con las mismas condiciones alcanzadas en 14 de las 17 paritarias: es decir, una suba del 20% y un bono de $54 mil, en etapas durante todo el año.

"El 10 de febrero comenzarán los chicos de trayectorias débiles", agregó el mandatario en una conferencia de prensa que encabezó en Casa de Gobierno, tras una reunión que mantuvo con representantes de los gremios UPCN, ATE, SUCEND (celadores), UDA, docentes autoconvocados y celadores autoconvocados.  

"La presencialidad es fundamental. Si en un aula concurren 45 chicos no podrán ir todos juntos. Hay protocolos nacionales y nosotros vamos a trabajar con nuestros protocolos", señaló Suarez, quien pidió "colaboración" al personal docente y directivos.

Al mismo tiempo, Suárez añadió que “se analizará la situación de acuerdo a cada colegio y con cada director”, eso en relación a la forma en la que se aplicará el protocolo para la vuelta a clases. Y agregó que la “semi presencialidad se mantendrá en algunos casos” ya que si bien se está realizando una "fuerte inversión en infraestructura y protocolos" en los edificios escolares no se podrá volver de manera total a la educación como la conocíamos antes, sentenció el mandatario provincial.

Además el gobernador anticipó que la próxima etapa de la vacunación contra el coronavirus estará destinada fundamentalmente a docentes y personal no docente, aunque destacó que la inoculación no será obligatoria. 

Con respecto a la posible fecha en que la vacuna podría estar disponible para el sector de la educación en la provincia no dio detalles. En este sentido, hizo alusión a las fechas que el gobierno nacional está brindando de manera pública. Al respecto, se espera que en febrero entren al país 10 millones de dosis desde Rusia.

Ver también: Llegaron a la Argentina las segundas dosis de la Sputnik V

"Por la información que tenemos hay esperanzas de que lleguen más dosis de la Sputnik V y de otros laboratorios. Vamos a priorizar a los docentes después del personal de salud", dijo el mandatario. Y agregó: "Mendoza no puede comprar vacunas sin autorización de la ANMAT, dependemos de las vacunas que nos de la Nación".

Aclaró, también que desde el gobierno de Mendoza "se ha intentato contactar a los laboratorios pero no hay mercado", afirmó el gobernador. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.