access_time 16:33
|
13 de enero de 2021
|
|
Ciudad

Robó una moto en el centro y cayó en el Fuerte Apache tras una persecución

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/161056486152628189f4b-ae2c-4ce7-9f8a-e0465e27d309%20(1).jpg
El vehículo fue descartado por el malviviente en plena carrera.

El sospechoso, de 28 años, tenía pedido de captura por otro delito. Le secuestraron una punta que utilizó para sustraer el rodado.

Un presunto ladrón fue detenido la mañana de este miércoles tras una persecución en Ciudad. El sospechoso, de 28 años, tenía pedido de captura por un delito anterior. Quedó a disposición de la Justicia.

Todo comenzó a las 11.20 cuando ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 alertando sobre el robo de una moto Rouser amarilla y negra en la intersección de avenida San Martín y calle Amigorena, en pleno centro mendocino.

Ante eso, personal de la Unidad Especial de Patrullaje Capital (UEP) fue desplazado hasta la zona y divisó el rodado cuando circulaba por avenida Godoy Cruz y calle Perú. 

A partir de allí se inició una persecución, en la que el conductor hizo caso omiso a las órdenes del personal policial y continuó la fuga a gran velocidad hacia el oeste, hasta llegar al interior del barrio San Martín.

Seguidamente, se introdujo al barrio Alto Mendoza, más conocido como Fuerte Apache, donde con el apoyo de otras movilidades se logró encerrarlo. 

Por ese motivo, el sospechoso arrojó la moto y siguió el escape a pie. Pero efectivos le dieron alcance y lo aprehendieron, indicaron fuentes policiales.

Al requisarlo, se le halló una punta de metal, la cual fue utilizada como llave para darle arranque al rodado, agregaron.

El sujeto fue identificado como Adrián Maximiliano Pérez Silva, con domicilio en la manzana 48 del San Martín. Al constatar el Sistema de Información Policial (SIP) se constató que tenía un pedido de captura emitido en marzo de 2019 por la Unidad Fiscal de Las Heras-Lavalle. 

Ante eso, el señalado ladrón fue trasladado a la Comisaría Tercera, donde quedó alojado. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.