Fotos: esta es la razón por la que se ve humo sobre Guaymallén

access_time 10:11
|
12 de agosto de 2018
|
Desconcierto

Robó un avión: “No necesito ayuda, he jugado a videojuegos”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1534079594097richa%20russell.jpg

Las autoridades de Seattle investigan cómo es posible que un empleado de pista de la aerolínea Horizon Air robara la noche del viernes un avión

Las autoridades de Seattle investigan cómo es posible que un empleado de pista de la aerolínea Horizon Air robara la noche del viernes un avión -sin pasajeros- en uno de los principales aeropuertos comerciales de Estados Unidos, lograra despegarlo y lo pilotara de forma completamente imprudente hasta estrellarse una hora y media después en una pequeña isla cercana. 

Lo que se sabe por ahora es que el protagonista del escalofriante suceso es un hombre de 29 años residente en esa región al noroeste de EE UU y la policía ha dicho que todo apunta a que murió en el accidente. Las autoridades han asegurado, sin entrar en detalles, que tenía pensamientos suicidas, que actuó solo y han descartado cualquier motivo terrorista.

Fuentes policiales citadas por varios medios estadounidenses han identificado al hombre como Richard Russell, que llevaba tres y años y medio trabajando para la aerolínea y tenía una credencial de seguridad para entrar a aviones. "Era un hombre callado. Parecía que gustaba al resto de empleados", dijo al diario Seattle Times Rick Christenson, un excompañero de trabajo. En su perfil de Facebook, Russell explica que nació en Alaska, vivía en los alrededores de Seattle y que se había casado en 2012. Estaba encargado de dirigir la salida y llegada de aviones a la puerta de embarque, también de sacar maletas de las aeronaves. Según la compañía, el hombre no tenía un título de piloto aunque algunos expertos han sugerido que debía de tener algunos conocimientos de aviación.

También ha trascendido parte del contenido de las conversaciones que mantuvo el hombre con la torre de control. Se describe como un “hombre roto” que teme por las consecuencias de lo que está haciendo pero confiesa que no tiene intención de aterrizar y asegura que no necesita ayuda para controlar el avión porque ha “jugado a algunos videojuegos antes”.

En otro instante de la conversación, el empleado de Horizon Air aprovecha para disculparse. “Tengo a muchas personas que se preocupan por mí. Se van a sentir decepcionadas cuando sepan que hice esto”, afirma. “Quiero pedir perdón a cada uno de ellos. Solo soy un hombre roto, tengo algunos tornillos sueltos, supongo. Nunca lo supe realmente hasta ahora”.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.