access_time 19:16
|
31 de agosto de 2006
|
|

VANDALISMO

Robo e incendio en una escuela

Mucho material de trabajo y el sistema eléctrico fueron las pérdidas sufridas por un establecimiento educativo de Lavalle.

    Un grupo no identificado de vándalos ingresó por la noche a una escuela ubicada en el departamento de Lavalle y produjo destrozos, un incendio y la sustracción de pertenencias del establecimiento educativo. A las pérdidas económicas que sufrió la escuela 4-041 Alicia Moreau de Justo hay que sumarle el hecho de que, como consecuencia del fuego producido en algunos ambientes del edificio escolar, el sistema de electricidad se vio afectado.

    Como el suministro de energía ha sido saboteado por la bravura de las llamas, los alumnos de este colegio perderán dos jornadas escolares (ayer y hoy), reiniciando las actividades el viernes. Las autoridades de la escuela, que se ubica en la intersección de la calle Centenario y la ruta provincial 34, pidieron que desde el Gobierno provincial se permita que este establecimiento educativo cuente con un sereno.

EL CASO. Ayer a la mañana, los miembros de la comunidad educativa de la escuela Alicia Moreau de Justo descubrieron, cuando arribaron a primera hora, que un grupo de intrusos se había metido al colegio en horas de la noche. La mayor de las evidencias que dejaron los desconocidos delincuentes fue el destrozo en puertas, ventanas, armarios y escritorios y las manchas de humo que procedían del fuego provocado en una preceptoría y en la dirección del colegio. Blanca Rodríguez, directora de la escuela, comentó:“Lo que se han robado no son cosas de valor, sino elementos de papelería y de administración, todos objetos menores.

    Pero se afectaron archivos, legajos y documentación de importancia para la escuela y para los alumnos”. Otro punto que fue destacado por Rodríguez es la pérdida de dos días de clases, los que serán necesarios para poder reparar el sistema de cableado en los lugares donde las llamas lo consumieron.

    La necesidad de contar con un sereno en este colegio fue uno de los pedidos hechos por los afectados. Uno de los sectores del edificio que se vio perjudicado por los desmanes de los usurpadores fue el área informática de la escuela, pero hasta ayer a la tarde no se había denunciado, por parte de las autoridades educativas, el robo de equipos informáticos, confiaron fuentes policiales. Personal policial de la Comisaría 17ª de Lavalle llegó hasta la escuela para constatar los daños y las sustracciones que produjo el grupo de agresores. Jefes de turno de la seccional policial de Lavalle indicaron que se sospechaba de gente de las inmediaciones de la escuela como lo posibles autores de este hecho, y que se buscaría a los responsables.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.