access_time 12:21
|
6 de octubre de 2006
|
|
INSEGURIDAD URBANA

Robo armado en una imprenta de Maipú

Cinco asaltantes dieron un golpe en calle Maza al 1700, donde también hay una casa de familia. Una camioneta fue parte del botín.

    Una familia de comerciantes maipucinos, que se hallaba trabajando el miércoles a la tarde en lo que parecía una jornada laboral más, tuvo la desagradable experiencia de ser asaltada. Cinco hombres que portaban armas de fuego fueron los protagonistas de este robo a una imprenta y casa de familia, las que se encuentran ubicadas en el mismo domicilio, en Maza 1737 de Maipú.

    Como parte del botín delictivo, los asaltantes se llevaron un vehículo que estaba en el lugar del hecho, en el que cargaron las cosas sustraídas del comercio y de la vivienda. Este robo armado se produjo el jueves alrededor de las 20, cuando los delincuentes ingresaron a la imprenta de la familia Fosatti. En ese momento, en el sitio que los ladrones habían elegido para dar el golpe, se hallaban los propietarios del comercio, dos empleados y un cliente.

    En esta oportunidad, los asaltantes no perdieron el tiempo improvisando alguna excusa que los llevara hasta el momento de hacerles saber a las víctimas que estaban sufriendo un asalto. “Entraron y encañonaron a la gente que estaba en la imprenta”, precisó uno de los policías que estuvo a cargo del procedimiento.

    Las cinco personas que se encontraban en el local fueron obligadas a agachar las cabezas, para que no pudieran ver los rostros de los asaltantes, quienes, en otra muestra de temeridad, no taparon sus caras como lo suelen hacer otros ladrones armados. Mientras tanto, los delincuentes fueron llevando a la gente asaltada hasta un baño, donde fueron atados y dejados encerrados.

    A partir de ese momento, la imprenta y la casa de familia que se encuentra allí, donde vive un empleado de los hermanos Fosatti, quedaron a disposición de los cinco ladrones. La primera de las pertenencias de las que se apoderaron los delincuentes fue una camioneta Ford Ranger blanca, propiedad de los Fosatti, la que empezó a ser cargada con los siguientes elementos: televisor, reproductor de DVD, computadora, equipo de audio y demás electrodomésticos.

    Además, los ladrones se llevaron seis celulares, un estéreo, una gran cantidad de ropa de todo tipo, calzado y alrededor de 700 pesos en efectivo. Parte del dinero robado, 500 pesos, fue obtenido de la caja registradora de la imprenta y el resto fue sustraído a las víctimas. Los investigadores de este hecho comentaron que los delincuentes estuvieron cerca de media hora en el lugar del asalto.

    Cuando fueron consultados con respecto a si hubo violencia contra las víctimas, las fuentes se limitaron a decir que un hombre fue golpeado fuertemente en la cabeza. Quienes fueron asaltados, luego de que se aseguraron de que los ladrones había partido y pudieron salir del encierro, avisaron a la policía. Hasta ayer a la tarde, no había novedades oficiales sobre la ubicación de la camioneta robada o sobre el paradero de estos asaltantes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.