access_time 04:51
|
31 de enero de 2007
|
|
CUATRO ASALTANTES

Robo armado en comercio de Dorrego

En un fugaz golpe, un grupo de delincuentes armados se llevó 6.000 pesos de una casa de embutidos ubicada en Dorrego, Guaymallén. El blanco elegido fue La Casa del Cerdo ?Dorrego 397?, lugar al que un grupo de cinco ladrones llegó ayer pasadas las 9 y, tras irrumpir en la calma del lugar y reducir a los empleados y clientes que allí se encontraban, se alzaron con ese botín, 5.000 pesos que le sustrajeron a la encargada del lugar y otros 1.000 de una clienta. En el comercio, los empleados ?visiblemente alterados por lo que les había sucedido? prefirieron no dar demasiadas precisiones sobre el atraco, aunque fuentes judiciales detallaron cómo había sido.

   En un fugaz golpe, un grupo de delincuentes armados se llevó 6.000 pesos de una casa de embutidos ubicada en Dorrego, Guaymallén. El blanco elegido fue La Casa del Cerdo –Dorrego 397–, lugar al que un grupo de cinco ladrones llegó ayer pasadas las 9 y, tras irrumpir en la calma del lugar y reducir a los empleados y clientes que allí se encontraban, se alzaron con ese botín, 5.000 pesos que le sustrajeron a la encargada del lugar y otros 1.000 de una clienta.

   En el comercio, los empleados –visiblemente alterados por lo que les había sucedido– prefirieron no dar demasiadas precisiones sobre el atraco, aunque fuentes judiciales detallaron cómo había sido.

 SORPRENDIDOS. Era una mañana como cualquier otra en ese comercio ubicado en el centro de Dorrego, cuando las cinco personas que se encontraban allí –entre clientes y empleados– fueron sorprendidas por la banda de delincuentes que, tras ingresar, obligaron a todos a tirarse al piso. Sin necesidad de recurrir a la violencia física, los delincuentes obligaron a María de los Ángeles Papalia (36), quien se encontraba a cargo del local, a entregarles la plata que tenía.

   Papalia hizo lo que los delincuentes le demandaron y le entregó la suma de 5.000 pesos que tenía en calidad de recaudación y otra cantidad indefinida en tickets canasta. Sin embargo, no conformes con esto, los delincuentes también se llevaron el bolso de una clienta, identificada como Elsa Castillo (57), en el que la mujer tenía 1.000 pesos. Con este cuantioso botín, los delincuentes –que actuaron en unos pocos minutos– se habrían marchado en una camioneta que allí se encontraba estacionada y que –según relataron algunos vecinos– era sospechosa.

   Por la tarde, la puerta del local pudo verse custodiada por personal de seguridad privada, lo que fue una clara señal de la psicosis y el temor generado por el atraco. Es que, según explicaron vecinos, no es la primera vez que los empleados del negocio sufren la inseguridad y la delincuencia en carne propia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.