En vivo: River recibe a Colón en el Monumental
access_time 18:24
|
15 de marzo de 2007
|
|
EN SAN RAFAEL

Robó 30.000 pesos a un productor y lo detienen

Un joven de 19 años fue detenido por la policía en la zona rural del departamento de San Rafael, al estar acusado de robar un maletín que contenía 30.000 pesos, el cual estaba en el interior de un automóvil.

    Un joven de 19 años fue detenido por la policía en la zona rural del departamento de San Rafael, al estar acusado de robar un maletín que contenía 30.000 pesos, el cual estaba en el interior de un automóvil. La aprehensión de este ladrón se produjo hace pocas horas, pero la sustracción del importante monto de dinero había tenido lugar la semana anterior, indicaron ayer fuentes policiales.

    El dueño del dinero, un empresario del sur cuya identidad no trascendió, había cobrado en la sucursal San Rafael del Banco Nación una suma cercana a los 60.000 pesos. De ese monto, 30.000 pesos fueron depositados y el resto se los llevó el empresario en un maletín que cargó en su auto. En este vehículo, el productor agrario se trasladó hasta una de sus propiedades rurales, al norte del distrito Las Paredes.

    Cuando descendió del vehículo, se alejó algunos metros hasta donde trabajaba un grupo de obreros. Cuando volvió, descubrió que el maletín con los 30.000 pesos no estaba. La víctima radicó la denuncia correspondiente y, el martes, personal de Investigaciones de San Rafael, orden judicial mediante, allanó una finca cercana al lugar del hurto. Previamente, la investigación había llevado a los pesquisas hasta el domicilio del sospechado de robo.

    Los efectivos encontraron enterrado un bolso que contenía 17.300 pesos, monto que sería una parte del botín robado. Además, los uniformados secuestraron calzado y ropa nuevos, adquisiciones que habría hecho el supuesto autor del ilícito con la plata sustraída. También hallaron un ciclomotor, en el cual se desplazaba el hombre, y la policía estableció que había sido robado en enero en San Rafael, lo que perjudicó más la situación judicial del aprehendido.

    Las fuentes policiales precisaron que continúa la investigación para determinar si esta persona participó en otros robos. Las causas por las que está detenido este joven de 19 años son llevadas por la Segunda Fiscalía Correccional y el Primer Juzgado de Instrucción.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.