access_time 19:39
|
4 de noviembre de 2009
|
|
CONCIERTO HOMENAJE

Roberto Urbay tributa a Vladimir Horowitz a 20 años de su muerte

Mañana a las 21 en las instalaciones del teatro Universidad (Lavalle 77), el pianista Roberto Urbay realizará un concierto-homenaje al gran pianista Vladimir Horowitz, al conmemorarse 20 años de su muerte.

    Mañana a las 21 en las instalaciones del teatro Universidad (Lavalle 77), el pianista Roberto Urbay realizará un concierto-homenaje al gran pianista Vladimir Horowitz, al conmemorarse 20 años de su muerte. La entrada es libre y los interesados deberán retirar sus localidades en la sede del teatro o reservarlas al 4204549 o al 4204550. De acuerdo con lo referido por Urbay: “Vladimir Horowitz fue el más grande pianista del siglo XX. Su carrera artística se extendió por más de sesenta años, en los que reinó de manera brillante, tocando un repertorio que sorprende tanto por su dificultad, así como por su amplitud y versatilidad”. “Las grandes obras de Chopin, Liszt, Schumann, Brahms, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Tchaikovski, Rachmaninov, Prokofiev o Mussorgski, las interpretaba habitualmente en sus programas de concierto, pero, además, prestó atención a un repertorio poco tocado o desconocido en su época, en el cual resaltan obras de Clementi, Poulenc, Medtner, Haydn, Czerny, Fauré, Debussy, Ravel, Franck, Scriabin, Kabalevski, Barber y, sobre todo, Scarlatti”, prosiguió.
UN ESPECTÁCULO DE HONOR. Respecto del concierto que Urbay ofrecerá mañana, trascendió que pondrá en escena tres obras que integraron parte del repertorio del Gran Maestro: la última Sonata de Joseph Haydn, en Mi bemol Mayor, que Horowitz tocó mucho al inicio de su carrera y dejó dos grabaciones, una de 1932 (primera grabación mundial) y otra en directo desde el Carnegie Hall en 1951; la bellísima Sonata en La Mayor, Op. 120 de Franz Schubert, que integró parte de sus programas en la década de 1940; y la colosal Sonata Op. 57 en fa menor Appassionata de Beethoven, que el maestro Horowitz interpretaba ya desde sus 16 años y que grabó en estudio en dos oportunidades, en 1959 y 1972.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.