access_time 14:16
|
17 de agosto de 2006
|

Robbie se anima a Latinoamérica

Por fin, el cantante británico Robbie Williams realizará en el mes de octubre una extensa gira que incluirá países de Latinoamérica, con parada, por supuesto, en Argentina. El intérprete de Intensive care cumplirá así una promesa que i tenía con sus fanáticos y seguidores latinos.

    Por fin, el cantante británico Robbie Williams realizará en el mes de octubre una extensa gira que incluirá países de Latinoamérica, con parada, por supuesto, en Argentina. El intérprete de Intensive care cumplirá así una promesa que i tenía con sus fanáticos y seguidores latinos.

    Además de nuestro país, Williams también actuará en Chile, Brasil y México, por lo que, sin dudas, octubre será uno de los meses más movidos para Williams (13 de febrero de 1974, Newcastle Under Lyme, al noroeste de Gran Bretaña) ya que el músico, de ventas millonarias, no sólo actuará por primera vez en estos países, sino que, además, continuará después con una gira que lo llevará a otros destinos del mundo, entre ellos, China, Tailandia y Australia, según anuncia su página oficial. Antes de su presentación en tierras argentinas, una breve recorrida por la trayectoria del músico británico.

EL EGOCENTRISMO DE UNA ESTRELLA. Con más de 35 millones de discos vendidos y con uno de sus temas, Angels, considerado como uno de las mejores de los últimos 25 años, nadie duda que Robbie Williams es una de las grandes estrellas del pop. A lo largo de su carrera, ha grabado trabajos como Life thru a lens, I’ve been expecting you, Sing when you’re winning, Escapology o Live at Knebworth. Además, fue uno de los pilares de Take That, de corte meloso y romántico.

    Quizás por esto, y por el marcado carácter del cantante, tuvo diversas disputas con el resto de la banda y el representante, lo que desembocó en el abandono del grupo en el verano de 1995 y, casi paralelamente, se catapultó su carrera como solista. Aunque las cosas no comenzaron tan fáciles. Con la esperanza de intercambiar inspiración con Noel Gallagher (del grupo Oasis), Robbie se adentró en un mundo de fiestas, alcohol y drogas, que rápidamente se reflejaron en la prensa.

    Sin embargo, de a poco se fue enganchando con el estilo musical conocido como brit pop (por ese entonces, con Oasis y Blur a la cabeza) y el cantante no tardó en imponerse en las listas de los rankings con una versión del célebre Freedom, de George Michael, aunque la crítica no lo acompañó demasiado. No obstante, el primer álbum de Robbie Williams, Life thru a lens (1997) alcanzó una enorme difusión en su país. Esto, sin dudas, aceleró la llegada de un segundo disco, I’ve been expecting you, en 1998.

    Poco después, The ego has landed, una compilación sólo para Estados Unidos, ideada para inmiscuirse en ese mercado, fue publicado en la primavera de 1999. En tanto, Sing when you’re winning, que le siguió a finales del 2000, fue un intento por expresar lo que Willimas tenía para ofrecer. Por su parte, Escapology resultó un poco más roquero y hasta se emparentó con el soul, como parte del legado de Sing when you’re winning. A este le siguió Intensive care, tras un grandes éxitos y varios discos en vivo. How peculiar, Feel, Monsoon, Cursed o Nan’s song son algunos de los cortes más conocidos del cantante, que prácticamente ya agotó todas las localidades de su próxima gira.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.