access_time 15:31
|
18 de agosto de 2006
|
INFORME DE LA DEFENSORÍA

Robaron más de 2.500 km de cable este año

Más de 2.500 kilómetros de cables eléctricos y telefónicos fueron robados en los primeros siete meses de este año en todo país, informó ayer la Defensoría del Pueblo de la Nación, que precisó que el ilícito perjudicó a unos tres millones de usuarios.

    Más de 2.500 kilómetros de cables eléctricos y telefónicos fueron robados en los primeros siete meses de este año en todo país, informó ayer la Defensoría del Pueblo de la Nación, que precisó que el ilícito perjudicó a unos tres millones de usuarios. En comparación con el mismo período del 2005, las sustracciones de cables eléctricos se incrementaron en 28 por ciento y las de cables telefónicos, en 32. Entre ambos sumaron 2.573 kilómetros, cuyo costo fue calculado en 15 millones de dólares.

    De acuerdo a los datos registrados por los defensores en un documento presentado hoy, entre enero y julio de este año, las quejas por falta de servicios se triplicaron. Según los cálculos que realizó la dependencia que encabeza el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, la problemática alcanzaría a 3 millones de usuarios, sin contar a los abonados al servicio de televisión por cable, que también estarían afectados. El robo de cables está vinculado a las exportaciones de desperdicios de cobre y aluminio, suspendidas por el Ministerio de Economía desde abril, a raíz de un pedido del ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, para combatir este delito.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.