access_time 09:38
|
2 de diciembre de 2006
|
|
NUEVO ATRACO EN CIUDAD

Robaron 30.000 pesos de una marroquinería

El comercio, ubicado en Vicente Zapata y Salta, fue el blanco elegido por una banda de ?cuatro o cinco? sujetos armados. Dos empleados fueron maltratadosEl comercio, ubicado en Vicente Zapata y Salta, fue el blanco elegido por una banda de ?cuatro o cinco? sujetos armados. Dos empleados fueron maltratados

         Una banda de ladrones armados, integrada por entre cuatro y cinco delincuentes, protagonizó un asalto a una marroquinería en el que fueron sustraídos más de 30.000 pesos en efectivo. Este golpe delictivo se produjo ayer a la siesta, en el local de ventas de cuero que está ubicado en Vicente Zapata y Salta de Ciudad, donde los asaltantes llegaron cuando los empleados estaban abriendo el negocio. La firma que sufrió este hecho de inseguridad se llama Gaita Argentina y los dos empleados que sufrieron el accionar de los ladrones sólo se identificaron como Leonardo y Claudia.



         Cuando estas dos personas estaban sacando la puerta metálica de la reja de ingreso, fueron sorprendidos por la espalda por los asaltantes, quienes amedrentaron a las víctimas encañonándolas. “Todos estaban armados, eran jóvenes y no nos dejaron verles las caras”, coincidieron Gabriel y Claudia. Según precisaron las víctimas, lo que exigían los delincuentes era plata, pero estos no se conformaron con el dinero que Claudia les dio de la caja registradora.



         Mientras Gabriel era arrojado al suelo y sus manos eran encintadas, su compañera era insultada para que precisara a los ladrones donde se guardaba más efectivo. Los delincuentes se separaron para revolver todo, hasta que hallaron un sobre donde estaba el dinero de la venta semanal. “Eran más de 30.000 pesos, lo que se vendió en estos días”, indicó con indignación uno de los abrumados empleados.


RÁPIDA HUIDA.



       Cuando los asaltantes descubrieron –al abrir el sobre donde estaba el dinero– que habían dado con un buen botín, emprendieron la huida del comercio, no sin antes dejar maniatada a la cajera. Por los datos aportados por algunos testigos, aparentemente los asaltantes no escaparon juntos, sino que se dispersaron en parejas. Pero no está claro si pueden haber salido de la zona, a bordo de algún vehículo. La cercanía del local con la Costanera y el Acceso Este podría haber colaborado con una fuga eficaz de los malvivientes.



      Un dato que podría llegar a ayudar a los investigadores del caso es que este comercio cuenta con cámaras de seguridad, por lo que, según las fuentes policiales, se espera encontrar en los videos imágenes de los rostros de los ladrones. Cuando las víctimas pudieron librarse de las ataduras, activaron la alarma del local. A los pocos minutos, llegó el primer móvil policial en respuesta a la señal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.