access_time 19:25
|
24 de agosto de 2006
|
GODOY CRUZ

Roban una biblioteca: se llevan todo menos libros

En la madrugada de ayer, un grupo de delincuentes ingresó a la biblioteca popular Padre Arce y robó numerosos elementos, entre ellos dos computadoras nuevas, dos fotocopiadoras, un televisor de 33 pulgadas, un escáner y ropa que los adolescentes y jóvenes que concurren a la institución habían juntado para regalar a una escuela rural de Lavalle. Sin embargo, y como era de esperar, los ladrones no se llevaron libros.

    En la madrugada de ayer, un grupo de delincuentes ingresó a la biblioteca popular Padre Arce y robó numerosos elementos, entre ellos dos computadoras nuevas, dos fotocopiadoras, un televisor de 33 pulgadas, un escáner y ropa que los adolescentes y jóvenes que concurren a la institución habían juntado para regalar a una escuela rural de Lavalle. Sin embargo, y como era de esperar, los ladrones no se llevaron libros. La biblioteca está situada en Alberdi 973, del barrio Metalúrgico de Godoy Cruz. Aparentemente, los malvivientes habrían escalado las paredes del fondo para poder ingresar a cometer el ilícito.

     El hecho sorprende sobremanera a los directivos de la biblioteca, ya que no encuentran explicación alguna sobre lo sucedido. Cuando llegaron ayer en la mañana al lugar, se encontraron con la novedad de que la alarma estaba desconectada. Además, cuando quisieron realizar la denuncia vía telefónica, descubrieron que los teléfonos habían sido cortados. El dolor que les produce a quienes trabajan en la sede de la institución es profundo, debido a que conseguir los elementos que fueron robados les llevó varios años.

    Quienes asistían a la entidad disfrutaban de un serie de actividades educativas sin fines de lucro: con el televisor accedían al cine gratuitamente, con las computadoras tenían acceso a internet, y también fotocopias gratis para quienes estudiaban en el lugar. La biblioteca popular tiene más de cien años y sus directivos aseguraron que es la primera vez que sucede un hecho de estas características.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.