access_time 18:35
|
29 de septiembre de 2006
|
|
LA INSEGURIDAD EN LOCAL DE CUBIERTAS

Roban neumáticos, llantas y dinero

Un grupo de ladrones ingresó al local por la medianera y, tras violentar las puertas, se llevó un importante botín.

    En los últimos meses, las bandas delictivas locales han elegido, entre sus golpes preferidos, los que requieren de un trabajo silencioso y de mucha habilidad, pero se aseguran de que la noche los ampare y, de esta manera, rara vez pueden ser detectadas.

    Por lo menos así parecen confirmarlo las estadísticas de los últimos robos sufridos por comercios de la provincia, en los que los delincuentes ingresaron durante la madrugada violentando cerraduras o por medio de un boquete. De esta forma, los ladrones se llevan los elementos sin poder ser atrapados por la policía.

    CUBIERTA, LLANTAS Y PLATA. En esta oportunidad, el blanco fue un negocio dedicado a la venta y colocación de neumáticos y llantas, perteneciente a Eduardo Alonso (52), que está ubicado en el departamento de Guaymallén, en las inmediaciones del Mercado Cooperativo.

    A este local de Sarmiento 1124 ingresó un grupo de delincuentes bien organizado, cerca de las 3 de ayer, con la intención de llevarse parte de la mercadería en stock y algo de dinero en efectivo que estaba guardado en la oficina de administración. “Cuando llego al negocio, me encuentro con todas las puertas abiertas, como si estuviéramos trabajando. Todas las puertas están rotas con algún hierro macizo”, contó a El Sol Norberto Alonso (25), hijo del dueño.

    Así fue como, luego de una ardua tarea –que les debe haber tomado varios minutos–, los discretos malvivientes lograron recolectar un importante botín de aproximadamente 40.000 pesos entre efectivo, gomas y llantas que cargaron en un vehículo que lograron ingresar al negocio, de acuerdo a las marcas dejadas en el piso.

    El detalle de los elementos sustraídos, según consta en la denuncia radicada en la Comisaría 9ª, es el siguiente: siete cubiertas de camión de varias medidas, once juegos de llantas deportivas y un poco más de 3.600 pesos de Norberto, los que se encontraban bajo llave en un escritorio de la oficina del local, producto de haber realizado una operación con un automóvil en la tarde del miércoles.

    Los delincuentes efectuaron el robo en pocos minutos y con una logística bien organizada, escapando del lugar sin ser vistos, a pesar de que la policía y el dueño del negocio se hicieron presente de manera inmediata. “Yo vivo a quince cuadras y, en cuanto me avisaron, vine muy rápido con mi familia”, dijo Norberto.

    Además, agregó: “En cuanto ingresé, me encontré con la alarma sonando y la policía vigilando el local. Fue todo muy rápido”. “La policía actuó muy bien, pero es mucha coincidencia que, después de vender un auto, tenga este robo en mi local. No me había pasado antes”, nos comentó el hijo del dueño.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.