access_time 02:25
|
10 de mayo de 2007
|
|
INSEGURIDAD EN CALLE GODOY CRUZ

Roban más de $4.500 en dos negocios del centro

En algunas ocasiones, ni siquiera el constante movimiento de peatones y de vehículos puede llevar a que los delincuentes desestimen actuar en comercios o viviendas ubicados en zonas de tránsito fluido.

    En algunas ocasiones, ni siquiera el constante movimiento de peatones y de vehículos puede llevar a que los delincuentes desestimen actuar en comercios o viviendas ubicados en zonas de tránsito fluido. Ayer, en dos locales comerciales de calle Godoy Cruz casi 9 de Julio, una parte de Capital que es lugar de tránsito para cientos de personas, tres hombres armados protagonizaron un asalto. El hecho delictivo sucedió a la altura de Godoy Cruz 89, sitio en el que funciona un locutorio y una agencia de pagos. En total, los ladrones armados lograron hacerse de un botín compuesto por 4.500 pesos en efectivo y 1.500 pesos en tarjetas de teléfono.

    Alrededor de las 13.30 de ayer, horario en en el que hay un intenso movimiento en esa zona, tres hombres que presentaban buen aspecto ingresaron al locutorio. Según relató el comerciante víctima de este hecho, José Luis López,“los ladrones se manejaron con mucha precisión. Uno encañonó a quien estaba en la caja, otro se metió en una de las cabinas telefónicas y el tercero se quedó cerca de la puerta”, indicó el damnificado por este asalto. El local está comunicado con un quiosco, propiedad también de López, en el que se hallaban trabajando dos hijos de este hombre.

    La persona de la caja, mientras era apuntada por uno de los asaltantes e iba entregando el dinero exigido por los asaltantes, activó un timbre interno para dar aviso a quienes estaban en el quiosco de lo que estaba ocurriendo. Cuando los hijos de López se cruzaron al locutorio, pasaron a ser nuevas víctimas de los delincuentes armados. Este no es el único asalto que ha sufrido uno de los negocios de López en los últimos tiempos. El comerciante comentó que el 12 de abril, casi a la misma hora cuando fue blanco de un robo armado ayer, pocos minutos después de las 14, dos hombres que portaban armas de fuego materializaron otro hecho delictivo. En esa ocasión, los malvivientes, quienes al igual que los tres ladrones de ayer perpetraron el asalto a cara descubierta, sustrajeron una suma de 20.000 pesos en efectivo. Este caso no fue dado a conocer de manera oficial, lo que fue confirmado por López.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.