access_time 19:08
|
27 de diciembre de 2006
|
|
NUEVA MODALIDAD

Roban instrumentos musicales de valor

En los últimos 30 días, dos músicos sufrieron sustracciones por un valor total de casi 25.000 pesos. Hubo más casos en el año.

       Ahora, el blanco de los delincuentes parecen ser los instrumentos musicales. Pero no cualquiera, sino aquellos de un alto costo y que están en manos de reconocidos músicos de la provincia. Según las víctimas, los ladrones ofrecen dichos objetos a comerciantes que se dedican a la venta de estos elementos, pero en otros lugares del país, para que en Mendoza no sean hallados por sus dueños.


       En los últimos 30 días, dos músicos mendocinos fueron víctimas de la delincuencia. El maestro Gabriel Correa padeció la pérdida de varios instrumentos personales, por un valor de aproximadamente 10.000 pesos, y Rosa Fader, quien actualmente es secretaria de Extensión en el Rectorado de la UNCuyo, también perdió dos valiosas flautas, una de ellas valuada en 3.000 dólares y la otra, en 300 dólares.


       ÚLTIMOS CASOS. El 29 de noviembre, mientras Correa tomaba exámenes a alumnos en la UNCuyo, donde dicta una cátedra en la Facultad de Arte y Diseños, recibió un llamado telefónico de su hija, quien lo alertaba de lo que había sucedido horas antes en su departamento. Al llegar, grande fue su asombro y su dolor cuando se percató de que había perdido los instrumentos a los que les tenía un afecto especial. Comenzó a buscarlos por todos los rincones del departamento y nunca encontró la consola Soundcraft Spirit Folio 10 canales, el módulo Kurzweil Micropiano, la notebook HP Pavilion Centrino Mobile –con años de trabajo incorporados en la PC– y otros objetos de valor, tales como un DVD y un discman. Según Correa, quien también da clases de piano en la Universidad de San Luis, perdió alrededor de 10.000 pesos, además de los 3.000 pesos en efectivo que sustrajeron de su vivienda.


       "No sé si esta gente es consciente de lo que valen los instrumentos y lo que significan para nosotros. Es un palazo en la cabeza", manifestó el catedrático. El miércoles 6 de diciembre, delincuentes robaron en el centro cultural Trinidad Guevara, Chile 830 de Ciudad, y se llevaron, entre otras cosas, una flauta bajo Mollenhauer de peral –de origen alemana y valuada en 3.000 dólares, además de ser una de las únicas que existen en Mendoza–, como así también una flauta sopranino Höner de arce, también alemana y con un valor aproximado a los 300 dólares. Según Correa, durante el año se han producido al menos cuatro casos de similares características, pero también aseguró que repetidas veces ha recibido correos electrónicos en los que lo alertan de instrumentos robados que luego son vendidos en casas de música. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.