access_time 18:23
|
9 de julio de 2007
|
|
CUARTA SECCIÓN

Roban en condominio por segunda vez en diez días

Es un complejo de departamentos ubicado en calle Paraguay. Ayer violentaron una puerta y se llevaron ropa y electrodomésticos

          El 27 de junio, el complejo de viviendas ubicado en Paraguay 2555 de la Cuarta Sección fue noticia en el ámbito policial: dos sujetos interceptaron al dueño de uno de los departamentos cuando sacaba el auto del lugar y, bajo amenazas, lo introdujeron en su vivienda y lo asaltaron, despojándolo de dinero y un teléfono celular. Ayer, en ese mismo condominio, delincuentes forzaron una puerta y, aprovechando que no había nadie en la vivienda, se llevaron un cuantioso botín que incluyó ropa, un electrodoméstico y un minicomponente.


EL HECHO.


             El dueño de casa quizás ni se imaginó que en tan sólo una hora y media de ausencia de su vivienda podía ocurrirle esto, menos en un condominio de diez departamentos en el que las situaciones irregulares suelen ser detectadas por uno u otro vecino. Pero esta vez eso no sucedió, y ayer, entre el mediodía y la siesta, un sigiloso grupo de delincuentes ingresó a ese condominio de la Cuarta Sección y, tras violentar la puerta principal, se llevaron un reproductor de DVD, un par de botas de mujer, un equipo de música y una campera.


          El desagradable descubrimiento fue efectuado por el propio dueño de casa al volver, entre las 14 y las 15, quien encontró la puerta de entrada de su vivienda violentada y entreabierta. Preso de la desesperación, bruscamente el hombre abrió por completo la puerta y se encontró con un verdadero caos adentro: toda la casa revuelta y con algunas pertenencias desparramadas por el piso. Al revisar todo, constató la falta de las pertenencias mencionadas anteriormente. En el procedimiento, intervino personal de la Comisaría Tercera y de la Oficina Fiscal Nº1, pese a que la víctima no se presentó a hacer la denuncia.


 ANTECEDENTE.


             A fines de junio, en ese mismo complejo, uno de los habitantes del departamento 2 se disponía a salir a bordo de su auto, por lo que había abierto el portón que da a la calle. Una vez afuera, fue interceptado por dos sujetos, quienes aguardaban agazapados en la calle y, a punta de pistola, lo llevaron al interior del departamento, donde también se encontraban una mujer y otro hombre. Tras reducir a las tres víctimas, los asaltantes se llevaron algo de dinero –poco más de 150 pesos– y un teléfono celular Motorola V3.


       Lo llamativo de ambos episodios es que, pese a haber otros nueve departamentos en el mismo condominio, nadie escuchó ruidos extraños ni se percató de movimientos anormales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.