access_time 18:29
|
13 de abril de 2007
|
|
SEGUNDO GOLPE EN TRES DÍAS

Roban dos locales más en el Shopping

Los delincuentes utilizaron el conducto de ventilación para ingresar a dos locales de ropa y luego huyeron con el botín, de más de 4.000 pesos, que también incluyó prendas. Hace un mes robaron en otro local con el mismo modus operandi. En tanto, el martes asaltaron una joyería

     Dudas, sospechas y más dudas. Esa son las sensaciones de un gran número de comerciantes que tienen sus locales en un lugar que, a priori, es considerado como privilegiado para un emprendimiento comercial: el coqueto Mendoza Plaza Shopping. Es que durante la madrugada de ayer, por segunda vez en poco menos de 72 horas, delincuentes robaron otros dos comercios ubicados en el centro comercial y se llevaron una cantidad no precisada de vestimentas y, al menos, 4.000 pesos, lo que fue confirmado desde Mimo & Co, uno de los locales robados junto con Cuesta Blanca, ubicados de forma contigua.

    “Uno ya no sabe qué pensar, porque actúan con mucha libertad los delincuentes. Además, manejan y conocen a la perfección los conductos del aire acondicionado y la calefacción, lo que es sospechoso”, indicó una de las empleadas de Mimo & Co, quien prefirió no dar su nombre e, indirectamente, apuntó hacia los vigiladores privados:“Hay algo que no cierra acá. Estas cosas no deberían suceder dado que, por la noche, acá están los guardias privados y nadie más”.

    Estos dos golpes se suman al registrado el martes en la joyería Vendemmia, por el cual un grupo de delincuentes se llevó joyas y alhajas por un valor de 320.000 pesos. Los comerciantes se quejaron por los reiterados robos y denuncian que cada vez se registran con más asiduidad. Incluso, aducen que se potenciaron a raíz de una remodelación obligatoria que debieron hacer todos los comerciantes para dejar libre de cables el conducto de ventilación de todo el establecimiento (ver aparte).

GOLPE DE MADRUGADA. Cuando el reloj marcó las 22 del miércoles, los comercios comenzaron a cerrar sus puertas en el mall, algo que sucede todos los días. En los pasillos y locales del Shopping no se hablaba de otra cosa que del megagolpe perpetrado en la joyería Vendemmia. Así había sido todo el día: el hecho había ganado el centro de atención de clientes y comerciantes, quienes volvían una y otra sobre el tema.

    Minutos después de las 22, las empleadas de Mimo & Co y Cuesta Blanca –dos de los locales ubicados en el primer piso–, abandonaron también el lugar sin siquiera imaginarse lo que les depararía el destino la mañana siguiente. “Llegamos con una compañera a las 9.20 y, cuando abrimos el local, encontramos todo normal en el salón. No se veía nada extraño. Sin embargo, cuando llegamos a la caja registradora vimos que estaba abierta y que faltaba toda la plata que había quedado guardada la noche anterior. De inmediato fuimos hasta el depósito y ahí encontramos todo revuelto, las cajas de zapatos abiertas en el piso y nos percatamos de que faltaba una gran cantidad de ropa y calzado.

     Además, encontramos el techo de rejas que separa el depósito del conducto del aire acondicionado violentado y tirado en el piso”, indicó la misma empleada de Mimo –casa que vende ropa para niños–, quien explicó que el botín está comprendido por 4.000 pesos y ropa, aunque no pudo precisar el valor de la mercadería sustraída. En tanto, desde Cuesta Blanca explicaron que, por disposición de las autoridades de la casa matriz en Buenos Aires, no estaban autorizados a dar información sobre cuánto habían sustraído.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.