access_time 10:21
|
4 de diciembre de 2006
|
|
SALIDERAS BANCARIAS

Roban cerca de 150.000 pesos en 60 días

A pesar del esfuerzo de las autoridades policiales por tratar de evitar este tipo de delitos, en octubre y noviembre los ladrones robaron esa importante cantidad de dinero

        Ni los polémicos controles de motos implementados en el microcentro por el Ministerio de Seguridad, ni las recomendaciones provenientes de esta cartera, ni cualquier recaudo que pueda tomar una persona parecen ser suficientes. Entre octubre y noviembre, los delincuentes robaron unos 150.000 pesos en la modalidad de salideras bancarias, según se desprende de un relevamiento realizado sobre los atracos difundidos en los diferentes medios de comunicación en ese lapso, además de aquellos en los que no pudo confirmarse la suma.



        Lo llamativo es que, contrariamente a lo que indica la lógica, esta cifra aumentó notablemente luego del anuncio referido a los controles preventivos, que han sido muy cuestionados por la gente. Desde ese día, se robaron 125.000 pesos en salideras. En las dos primeras salideras de noviembre se sustrajeron más que todo lo que habían robado en octubre.


DETALLE.


       En octubre fueron cometidas seis salideras y los delincuentes se alzaron con un total de 60.000 pesos, 41.700 en efectivo y 18.300 en cheques. Los más resonantes de ese mes fueron dos atracos cometidos el 10 y el 26 de octubre, donde los malvivientes se llevaron 15.000 pesos en cada uno. Asimismo, el 19 y el 27 se cometieron otros dos robos en los que los ladrones sustrajeron 10.000 y 13.000 pesos, respectivamente.



     Todos tuvieron lugar durante la mañana –en horario bancario–,mientras que el atraco fue, en la gran mayoría, a pocos pasos de la entidad bancaria donde se produjo la extracción. Sólo en la salidera del 26, el robo tuvo lugar fuera de la zona del microcentro, ya que el hombre fue abordado por los delincuentes cuando ya se encontraba en Luján. Sin embargo, la persona había realizado la extracción en un banco céntrico, desde donde lo venían siguiendo los ladrones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.