access_time 21:16
|
6 de febrero de 2007
|
|
INSEGURIDAD EN ZONA INDUSTRIAL

Roban 50.000 pesos en maquinarias

La firma perjudicada es una metalúrgica que está ubicada en el carril Urquiza de Guaymallén. Lo sustraído son matrices industriales de aluminio.

   Nuevamente una industria ubicada en la zona industrial de Guaymallén fue el blanco escogido por un grupo de delincuentes que actuó durante la jornada del domingo. En esta ocasión, la firma perjudicada fue Metalúrgica Cuyo, ubicada sobre carril Urquiza 1870, de donde los ladrones se llevaron materiales industriales por un monto de 50.000 pesos.

   Un caso similar sucedió el jueves en una empresa del rubro agroquímico, en Rodeo de la Cruz, en el que una banda de delincuentes sustrajo un camión cargado con agroquímicos, botín que llegó a la suma de 150.000 pesos.

   Con respecto al robo perpetrado a Metalúrgica Cuyo –según indicaron las fuentes judiciales del hecho–, los ladrones se llevaron moldes de matrices industriales de aluminio, los cuales fueron sacados de un galpón que está en la parte posterior del predio. Quien descubrió lo que había sucedido en la empresa fue un vigilador privado que estaba de guardia durante la noche del domingo.

   Cuando el empleado estaba efectuando una recorrida por la planta industrial, se percató de que había un faltante importante en uno de los tinglados. En ese momento, el empleado tomó contacto con los responsables de la firma y con la Policía, quienes, al llegar, empezaron a buscar el lugar por donde se habían introducido los ladrones. La especulación es que la banda delictiva había ingresado por la parte trasera o por los costados, ya que por el frente está la casilla de vigilancia, en la que había permanecido quien descubrió este robo.

   Efectivamente, al revisar el cierre perimetral de la metalúrgica, los uniformados se encontraron con una abertura hecha en una parte del alambrado. Lo que no se pudo precisar por parte de los investigadores de este hecho es si para llevarse las piezas de una maquinaria que es utilizada para hacer sierras sin fin, los ladrones había contado con algún vehículo en que trasladarlas.

   Tampoco es preciso el dato de cuándo se produjo la sustracción, ya que si bien el robo fue descubierto cerca de las 23.30 del domingo, es probable que los malvivientes hayan usado varias horas del domingo para, de a poco, irse llevando las matrices.

BALEADO. Cuando los efectivos desplazados para cubrir este hecho estaban revisando las inmediaciones a la empresa, se produjo una persecución policial que derivó en que un efectivo fuera herido de un disparo. Lamentablemente, esta situación de ir tras los pasos de posibles sospechosos que merodeaban la zona industrial, que finalizó con un policía herido en una de sus piernas, no sirvió para dar con los autores del robo.

   Accidentalmente, uno de los policías que seguía a quienes podrían tener que ver con la sustracción de piezas industriales se autolesionó al disparársele su arma reglamentaria. Por fortuna, según precisaron las fuentes oficiales, este uniformado no corrió peligro por la herida. Pero esta situación llevó a que la mayoría de los uniformados que estaban por las inmediaciones al lugar del hecho fuera en rescate de su compañero lesionado.

   Las actuaciones judiciales por el robo a Metalúrgica Cuyo fueron asentadas por el personal de la Oficina Fiscal Nº9, de Guaymallén, quienes indicaron que recién ayer por la tarde los responsables de la firma iban a ampliar la denuncia, por si encontraban más faltantes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.