access_time 16:42
|
6 de marzo de 2007
|
|
UNA MODALIDAD QUE NO CESA

Roban 4.000 pesos en una salidera

En esta ocasión, la víctima fue una mujer que acababa de sustraer esa cifra de un banco del microcentro. Los vecinos manifestaron su enojo por los controles.

    Que las salideras son una problemática que parece no tener fin no es ninguna novedad. Y, como cualquier problema que no tiene indicios de solución, es algo que preocupa. Ayer a la mañana, una mujer fue víctima de esta modalidad delictiva cuando un delincuente le arrebató la cartera con 4.000 pesos, los que acababa de extraer de una entidad bancaria ubicada en las cercanías de 9 de Julio y Gutiérrez, lugar donde se produjo el atraco.

    EL HECHO. Pasadas las 11, Teresa Mercedes Pinti –oriunda de Maipú– caminaba por 9 de Julio y Gutiérrez, llevando consigo una cartera que contenía 4.000 pesos que acababa de sacar de un banco –es la zona con más entidades de todo el microcentro–, aunque fuentes policiales no pudieron precisar de cuál de ellos había salido la mujer. En ese momento, fue sorprendida por un hombre adulto, quien, al pasar por su lado, le tironeó la cartera hasta quitársela.

    De inmediato, el ladrón se dio a la fuga y se escapó en una moto que lo esperaba a pocos metros. La mujer, atónita, dio aviso a los transeúntes del lugar y luego a un efectivo que se acercó, a quien describió al ladrón como un hombre grande, con pantalón de corderoy, zapatillas blancas y remera clara. Pese a tener estos datos sobre el autor de la salidera e improvisar una búsqueda, todo fue en vano, ya que el ladrón huyó con el botín.

     QUEJAS.
Comerciantes de la zona, cansados de estos reiterados sucesos, no se guardaron nada contra las autoridades de Seguridad. “Acá, sólo vemos presencia policial cuando comienza el cierre bancario. Durante el resto de la mañana, no hay nadie”, sostuvo el empleado de un local, quien prefirió no ser identificado, y remató la idea: “Acá hay alguna falla con los controles de las motos: o no sirven o no los hacen”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.