Un corto pero intenso temblor se sintió en Mendoza
access_time 20:55
|
5 de junio de 2007
|
|
EN PLENO CENTRO DE SAN JUAN

Roban 30.000 pesos de una agencia de turismo

Los delincuentes ingresaron al local de viajes en pleno centro sanjuanino ayer a la madrugada y se dirigieron a una oficina en la que se hallaba una caja fuerte. La rompieron con una amoladora, lo que fue la causa que originó un principio de incendio. Se alzaron con un botín de más de 30.000 pesos, según informó Diario de Cuyo.

    Los delincuentes ingresaron al local de viajes en pleno centro sanjuanino ayer a la madrugada y se dirigieron a una oficina en la que se hallaba una caja fuerte. La rompieron con una amoladora, lo que fue la causa que originó un principio de incendio. Se alzaron con un botín de más de 30.000 pesos, según informó Diario de Cuyo. Si no fuese por el humo que se veía en el interior del negocio de la empresa Gálvez Viajes, en Mendoza 122 Sur, nadie hubiese descubierto el robo.

    Una empleada de la firma que pasó por casualidad por el lugar dio el aviso. A los pocos minutos, los propietarios llegaron al lugar y descubrieron que la puerta de vidrio estaba abierta y que no tenía las cerraduras. Adentro estaba la sorpresa. El humo provenía de la caja fuerte situada en una oficina, que había sido destrozada por la parte de atrás y saqueada. Los malvivientes hicieron desaparecer los más de 30.000 pesos que tenían guardados, según estimaciones de la esposa de Leonardo Gálvez, dueño de la agencia.

    No hubo daños por el principio de incendio, lo que humeaba era la lana de vidrio que se coloca entre las chapas de las paredes de la caja fuerte, la que empezó a arder lentamente, aparentemente producto de las chispas, mientras rompían el metal con una amoladora. Pese a que es una zona transitada, incluso de madrugada, los ladrones entraron por la puerta principal sin ser descubiertos. Esto fue entre la noche del sábado y la madrugada de ayer. Los investigadores policiales y la misma dueña creen que utilizaron copias de las llaves para abrir la puerta de blíndex, ya que no la rompieron ni aparentemente la forzaron.

    Después sacaron las cerraduras del medio y de abajo –la de arriba no funciona– que iban pegadas al vidrio. Un jefe policial sospecha que hicieron eso para sembrar pistas falsas, para hacer creer que entraron arrancando las cerraduras. Aunque eso sólo se puede hacer después de abrir la puerta, explicó la mujer. “Es como que tenían llaves para entrar, sacaron las cerraduras que estaban bien pegadas a la puerta.

    Cortaron el sistema de alarma y la central telefónica”, comentó brevemente la mujer de Gálvez, quien estaba asombrada por el robo. Los policías señalaron que podría haber un entregador. Por otra parte, indicaron que la alarma no estaba activada. El grupo de malhechores revisó todos los muebles de la administración pero no sustrajeron otros valores ni computadoras u otros artefactos, informó la policía sanjuanina. De la caja fuerte únicamente tomaron la plata, los cheques no los tocaron, indicaron los empleados de la firma.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.