access_time 17:01
|
10 de septiembre de 2020
|
|
Operativo

"Robacoches" cayeron tras una persecución en Guaymallén

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1599766143288IMG-20200910-WA0071.jpg
El rodado recuperado.

Tres sujetos, de entre 30 y 35 años, fueron detenidos. Asaltaron a un hombre a la salida de un comercio.

Una banda de "robacoches" fue detenida la mañana de este jueves tras una persecución en Guaymallén. Fue tras un asalto a un conductor. Recuperaron el rodado sustraído y secuestraron un arma de fuego.

Todo comenzó alrededor de las 10 cuando la víctima, de 42 años, estaba saliendo de un corralón de calles Gualberto Godoy y Azcuenaga.

En ese lugar fue sorprendido por tres individuos que lo amenazaron con armas de fuego y le robaron su Volkswagen Bora gris, para darse a la fuga en el mismo.

La situación fue advertida por vecinos de la zona, quienes alertaron rápidamente a la línea de emergencias 911, aportando las características de los maleantes.

De ese modo, personal de la Unidad Especial de Patrullaje Guaymallén (UEP), logró dar con los sospechosos e inició una intensa persecución por la zona de Jesús Nazareno.

Los presuntos ladrones se introdujeron a una vivienda de calle Ascasubi, donde resultaron aprehendidos. Además, se les incautó una réplica de pistola 9 milímetros, un revólver calibre 32 y unas prendas, detallaron las fuentes.

En el mismo lugar, los policías secuestraron un Renault 19, el cual tenía pedido de secuestro por un robo agravado, según se pudo verificar por el dominio que figuraba en los cristales, agregaron.

Por su parte, uno de los detenidos se encontraba libertad por haber accedido a algún beneficio carcelario, por delitos de las mismas características, sostiene la información.

Los sospechosos quedaron alojados en la Oficina Fiscal Nº 9 de la Comisaría Novena, a disposición de la Unidad Fiscal de Sustracción de Automotores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.