Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 09:34
|
30 de septiembre de 2009
|
|
CRÍTICA

Rizzo y Palomino presentaron "La Tentación" y dieron cátedra de su oficio

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/022/074/000022074-2009091-img_8625.jpg

El lunes las tablas del teatro Independencia volvieron a crujir de la mano de Raúl Rizzo y Juan Palomino, brillantes artistas nacionales que presentaron "La Tentación", en el marco de la Semana del teatro Al pie del Aconcagua.

Sin dudas la obra se consagró como el plato fuerte del encuentro teatral-que continuará hasta el próximo sábado- no sólo por la brillante historia, escrita por Pacho O`Donell y dirigida por Santiago Doria, sino por excelente interpretación de los personajes.

Cátedra de actuación. Fuerza, garra y convicción fueron algunos de los condimentos que ofrecieron en escena Rizzo y Palomino, quienes respaldados sobre una escenografía tenue y poco ambisiosa (sólo dos sillones, una mesa, un candelabro y dos copas) recrearon una apasionante e íntima charla entre Manuel Dorrego, amado por los sectores populares y de claros objetivos federales, y el poderoso embajador inglés Lord Ponsomby, representante en nuestras tierras de los intereses del mayor imperio de la época que abogaba por la incorporación de la Banda Oriental al Brasil.

La trama fue conmovedora, no sólo por lo que significó para nuestra historia, sino por la connotación que la misma refleja en los tiempos de hoy. Temas como la lucha por el poder, la ambición, la corrupción, la falta de ideales, son los que hoy irrumpen en la escena política nacional, la misma que invadió a los gobernantes como Lavalle, Rivadavia, entre muchos otros.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.