access_time 10:52
|
13 de julio de 2020
|
|

Fútbol

River y Boca podrían empezar a entrenar a partir de agosto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1583624154791RiverGallardo.jpg

Diego Santilli indicó que deberían hacerlo bajo un estricto protocolo de salud. La Conmebol reanudará la Libertadores desde el 15 de septiembre.

El vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, adelantó que River y Boca podrían volver a entrenar los primeros días de agosto, siempre y cuando se respete un estricto protocolo de salud para prevenir los contagios de coronavirus.

"Va a depender mucho de la AFA y de lo que pase sanitariamente. Yo siento que en el transcurrir de agosto podría empezar a funcionar el protocolo de la AFA, siempre y cuando los números de contagios se estabilicen", indicó el funcionario, en una entrevista con el programa Arriba Argentinos.

Los equipos argentinos, sobre todo aquellos que participan de la Copa Libertadores, están urgidos de volver a entrenar ya que con el anuncio de Conmebol para reanudar la competencia a partir del 15 de septiembre, consideran que están en clara desventaja frente a sus rivales.

Ayer domingo, Boca, River, Tigre y Defensa y Justicia, cuatro de los cinco equipos que representan a la Argentina en la Copa Libertadores, le pidieron a la AFA que interceda ante Conmebol para lograr un retraso en la fecha de retorno a la competencia.

La justificación es que, si bien se avanzó en los protocolos, la AFA y el Gobierno nacional no se pusieron de acuerdo sobre cuándo los equipos podrán retomar las prácticas, mientras que en la mayoría de los países de Sudamérica ya regresaron a los entrenamientos.

De hecho, hay diez federaciones miembro que ya están entrenando y solo Argentina y Chile mantienen la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con el fútbol.

Boca, esperando la luz verde

Desde hace más de un mes que Boca confeccionó y expuso su protocolo, con traducción del original que confeccionó la Bundesliga. Incluso encargó tres túneles sanitizantes para utilizar en Ezeiza, en la Bombonera y en el Polideportivo Quinquela.

Con autorizaciones de mantenimiento por tratarse de predios, se acondicionaron las canchas, se hizo el resembrado y también se nivelaron tres de los campos de juego del predio en el que Miguel Russo y compañía volverían a practicar. ¿El motivo? Tenerlos a disposición para que el plantel se entrene dividido en grupos de a 6 jugadores en las diferentes canchas. Todos al mismo tiempo.

El preparador físico Damián Lanatta no sólo planificó los trabajos que se hicieron vía Zoom sino que también organizó movimientos de logística de equipos de entrenamiento.

 

Fuente: TN / Diario Popular

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.