Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 16:13
|
17 de septiembre de 2009
|
|
COPA SUDAMERICANA

River Plate la tiene jodida en el sur

El Millonario está obligado a vencer a Lanús por dos o más goles para seguir en el certamen continental. Gorosito le da la oportunidad al arquero Nicolás Navarro.

BUENOS AIRES (TÉLAM). Lanús y River jugarán esta noche el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, en el que el Granate tiene la ventaja no sólo de haber ganado en la ida, sino también de haber convertido dos goles en condición de visitante. El conjunto dirigido por Néstor Gorosito debe ganar por dos o más goles para continuar en el certamen continental, algo que parece difícil, teniendo en cuenta que no consigue tres puntos de visitante desde el 15 de febrero. También le servirá a River la victoria por la mínima diferencia, en caso de que el encuentro tenga muchos goles en el sur, donde los tantos a favor del millonario valdrán el doble ante una igualdad en los 180 minutos.

    Será complicado el día a día de Gorosito si su equipo queda eliminado otra vez en la primera ronda de un campeonato, acompañado por la realidad en el torneo Apertura, donde quedó a ocho puntos del líder Central ya en la cuarta fecha. Es que la armonía en River se renovará partido a partido hasta diciembre, cuando haya elecciones en el club y se termine el vínculo del actual cuerpo técnico.

    En lo futbolístico, el entrenador del elenco de Núñez dejó de lado la solidez que mostró el arquero Daniel Vega en el empate sin goles ante Colón y hará debutar al ex arquero de Argentinos Juniors Nicolás Navarro, mientras que en el medio volverá el paraguayo Miguel Ángel Paniagua, porque Matías Almeyda no fue inscripto para la Sudamericana.

    Cristian Fabbiani tendrá una nueva chance para demostrar a los dirigentes de Núñez que deben comprarle el pase, aunque su bajo rendimiento, la falta de identificación con el área y la reprobación de los hinchas lo dejaron sin mucho margen. La defensa será la misma que en el encuentro del fin de semana pasado ante los santafesinos, con la consolidación del juvenil Lucas Orban en el lateral izquierdo y la continuidad de Martín Galmarini en el carril derecho.

    Si bien River tiene el panorama más complicado porque su crisis se extiende en el tiempo, Lanús tampoco llega de la mejor manera después de perder el clásico ante Banfield en el campeonato, donde reúne cuatro puntos sobre doce como su rival. El Granate jugará sus fichas en la contención de Agustín Pelletieri y en el descanso de la pelota en los pies de Eduardo Salvio, clave en el partido de ida al convertir los dos goles de su equipo. “Vamos a ver si la base es la misma (a la del equipo que perdió el clásico ante Banfield) me gusta esperar hasta último momento”, dijo Luis Zubeldía sobre el equipo que pondrá hoy en la cancha.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.