access_time 22:05
|
10 de octubre de 2019
|
Fútbol

River fue recibido por una multitud en su llegada a Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1570755901756Gallardo%20River.jpg

El Millonario arribó este jueves por la noche a nuestra provincia, donde mañana enfrentará a Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina.

River Plate llegó este jueves por la noche a Mendoza y fue recibido por una multitud. El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará este viernes, a las 20.30, a Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Unas 400 personas recibieron al Millonario en su llegada al hotel en el que se hospedará a la espera del partido de mañana, en el Malvinas Argentinas.

La mente de todo el Mundo River está en la apasionante definición de la semifinal ante Boca por la Libertadores, tras el 2-0 en Nuñez y con el mesurado optimismo que le da ese resultado al equipo, vigente campeón de América, de Marcelo Gallardo.

Pero antes de ese compromiso se presenta ante Almagro, uno de los equipos revelación de esta Copa Argentina (el otro es Estudiantes de Buenos Aires) que dio el batacazo al eliminar a Boca en 32vos. de final frustrando la posibilidad de otro Superclásico en este torneo.

Gallardo no se guardará nada para este encuentro porque no hay partidos de Superliga, a causa de la Fecha FIFA y necesita que el equipo, sin dudas hoy el mejor del fútbol argentino, mantenga su ritmo con vistas al desquite copero.

Una interesante y muy buena novedad para River será la presencia entre los suplentes del colombiano Juanfer Quintero quien tras la extensa inactividad por la rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda el 17 de marzo último ante Independiente, está en condiciones de jugar.

River, tercero en la Superliga a cuatro unidades del líder Boca, dejó en el camino a Argentino de Merlo (3-0), Gimnasia y Esgrima (1-1 y penales) y Godoy Cruz (1-0) y busca su tercera Copa Argentina luego de ganar las 2015/16 y 2016/17.

Almagro llegó a esta instancia ocupando el último puesto de la Zona B en el Torneo Nacional sin triunfos, con dos empates y cuatro derrotas, con un cotejo pendiente ante Tigre y con 10 compromisos sin ganar.

Almagro, que comenzó la Copa Argentina dirigido por Carlos Mayor y ahora tiene como entrenador a Gastón Esmerado, es una revelación tras eliminar a Atlético de Rafaela (1-1, penales), Boca (1-1, penales, en La Plata) y Talleres, sexto en la Superliga, (1-0).

En el historial entre River y Almagro se registran seis partidos, con ventaja del Millonario de cinco triunfos contra uno. Esa única victoria de Almagro fue hace casi 15 años, el 14 de octubre de 2004 en el estadio Monumental, por la 10ma, fecha del Apertura.

La victoria fue de 2 a 0 con goles de Maximiliano Castano y Osvaldo Miranda, el equipo era dirigido por la dupla Enrique Hrabina-Juan Amador Sánchez, mientras que River tuvo como DT a Leonardo Astrada y como titular a Gallardo.

River va por otra clasificación en un torneo que le resulta favorable muy seguido ante un Almagro que desea continuar haciendo historia eliminando en una misma edición a los dos gigantes del fútbol argentino.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.