access_time 20:18
|
9 de noviembre de 2009
|
|
ESCUELA FÉLIX PESCE SCARSO

Rivadavia: testigo de posible caso de abuso denunció amenaza de muerte

La recibió la alumna que declaró que la víctima había salido y entrado del curso libremente.

    La alumna que declaró que la supuesta víctima de abuso sexual en la escuela Félix Pesce Scarso de Rivadavia mintió cuando afirmó que no podía salir del curso durante la hora libre, dijo que fue amenazada de muerte. La denuncia fue recibida el sábado en la Seccional 13ª de ese departamento. Las declaraciones de la joven que denunció haber sido amenazada complicaron el argumento de la chica que denunció que once compañeros la acosaron sexualmente en la tarde del viernes 16 de octubre, causa que fue caratulada como abuso sexual altamente ultrajante por la jueza interviniente, Delia Sánchez. La declarante recibió en la tarde del sábado un llamado intimidándola a que cambiara su testimonio o le pasaría algo.
CAUTELA. El abogado de los jóvenes implicados por ser sospechosos, Rafael Herrero, les indicó a los familiares que tuvieran cuidado en sus acusaciones, porque puede llegar a ser una broma de muy mal gusto. También les pidió cautela a los padres al momento de señalar a posibles autores de la amenaza y les recomendó que fueran reservados, porque sus dichos pueden entorpecer la investigación de la causa. Gustavo, padre de uno de los chicos implicados, contó que esperan que hoy o mañana se expida la jueza en la causa, que, en su opinión, no tiene mucho futuro.
    Además, comentó que la chica que presentó la querella y que es compañera de curso de los que participaron en el supuesto hecho dijo que la vio entrar y salir del aula a su voluntad, cuando ella denunció que había sido acosada por sus compañeros y que le impedían retirarse. “Esto la complica, también está el testimonio de la médica Mariela Donoso (la primera en examinar a la alumna), quien dijo que la chica le contó que tuvo una pelea con sus compañeras y necesitaba un certificado para la escuela.
    ¿Por qué mintió y por qué se fue hasta Junín a hacerse examinar?”, cuestionó Gustavo. La supuesta víctima denunció que dos de sus compañeros la tomaron de los brazos, la subieron al escritorio y le abrieron las piernas. También dijo que otros cerraron la puerta para que ella no saliera y que el resto de los varones le preguntaban cuánto cobraba. La chica manifestó que gritaba y que golpeaba la puerta para que la dejaran salir.
JUEGO VERBAL. El padre de uno de los acusados insiste en que sólo fue un juego verbal que no pasó a mayores y agregó que la supuesta víctima llamó a uno de sus compañeros y le dijo que tenía que hablar con él, pero, como fue rechazada, armó todo el escándalo que tuvo trascendencia mediática. Gustavo dijo a El Sol que “no hay instrumento” para confirmar el abuso sexual. “Todos los testimonios indican que no pasó nada”, afirmó el padre. Por eso, el abogado defensor pidió la semana pasada el sobreseimiento de los chicos.
    Pese a esto, la jueza está analizando los pormenores del caso y luego resolverá la situación de los implicados en la causa, incluido el pedido de eximición de prisión para el alumno mayor de edad. Se espera que hoy terminen de declarar los alumnos acusados y que a lo largo de la semana la magistrada se expida. Mientras tanto, la directora que fue separada de su cargo, Adriana Lauro, continúa a la espera de alguna resolución de la Justicia y luego de la Dirección General de Escuelas (DGE) para conocer si permanecerá en su puesto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.