access_time 12:30
|
25 de agosto de 2006
|
|

Risas con tinte...

Bajo la dirección de Norma Aleandro, llega a Mendoza Cinco mujeres con el mismo vestido, una comedia con tintes feministas que cuenta con la participación de Romina Gaetani, Florencia Raggi, Verónica Pelaccini, Valeria Lorca, Bernarda Pagés e Iván Espeche. La pieza, que se podrá ver hoy y mañana desde las 21.30 en el teatro Mendoza (San Juan 1437, Ciudad), está centrada en una historia de mujeres al mejor estilo de Brujas o Confesiones de la vagina. Esta obra viene a sumarse a la agenda del fin de semana.

    Bajo la dirección de Norma Aleandro, llega a Mendoza Cinco mujeres con el mismo vestido, una comedia con tintes feministas que cuenta con la participación de Romina Gaetani, Florencia Raggi, Verónica Pelaccini, Valeria Lorca, Bernarda Pagés e Iván Espeche. La pieza, que se podrá ver hoy y mañana desde las 21.30 en el teatro Mendoza (San Juan 1437, Ciudad), está centrada en una historia de mujeres al mejor estilo de Brujas o Confesiones de la vagina. Esta obra viene a sumarse a la agenda del fin de semana.

SIMPLEMENTE MUJERES. Es importante destacar que, más allá de desenvolverse en un formato trillado, pero no por ello menos atractivo, la puesta cuenta con elementos que acentúan su valía, como la dirección, a cargo de la diva de divas Norma Aleandro; el ágil texto, escrito por el guionista de Belleza americana, Alan Ball; el vestuario, de Renata Schussheim, y la música original, de Julián Vat. Con todo esto se da forma a un mundo puramente femenino que resulta, a través de la visión del autor, totalmente universalista.

    ¿Cuál es la historia a contar? Una boda es el mejor pretexto para que estas cinco mujeres confluyan en un mismo espacio escénico. Sin embargo, la relación entre ellas se ve alterada por un pequeño detalle que, en la conflictiva mente femenina, adquiere grandes dimensiones: las damas de honor congregadas tienen puesto el mismo vestido.

   Frente a este desopilante hecho, las muchachas aprovechan la bronca contra ellas mismas y la novia, Lucy, a quien no le tienen mucho cariño, y comienzan a desempolvar viejos secretos, rencores, abusos infantiles, celos adolescentes, amarguras actuales y desavenencias varias. En esta controvertida situación, el único rol masculino, interpretado por Espeche,irrumpe hacia el final para dar cierre a las situaciones que se fueron creando entre las damas de honor.

GAETANI, DE LA TV AL TEATRO. Seductora, símbolo sexual, actriz de televisión y ahora de teatro, así se puede definir a Romina Gaetani, quien, con el tiempo, ha sabido desligarse de sus atributos físicos para afianzarse en las filas de la actuación. Sus dotes actorales, sin poder obviar su imagen “vendible”, hicieron que fuera una de las elegidas por Norma Aleandro para participar de Cinco mujeres con el mismo vestido. La bella actriz, quien supo conquistar a los televidentes en la novela Soy gitano, ahora participa de una pieza que tiene en cuenta los estereotipos existentes de mujeres, a través de un rol que mucho tiene que ver con ella misma.

    Es que hace las veces de la hermosa prima mayor, atributo del cual no carece, angustiada por su fracaso matrimonial y propensa al desequilibrio emocional. Con motivo del estreno en Buenos Aires, la bella artista comentó a la prensa: “Cinco mujeres con el mismo vestido no es algo que planifiqué. Siempre navego y me dejo llevar por la marea. Así apareció esta posibilidad interesante, porque nunca había hecho comedia en teatro y, encima, dirigida por Norma.

    No tuve mucho para pensar”. Asimismo, a la hora de referirse a la dirección de Aleandro, Gaetani dijo: “Trabajar con Norma fue una de las mejores experiencias. Desde su humildad y gran talento logra aportarte experiencia, alegría, compromiso, profesionalismo y buena energía. Ella dirige en serio, y se nota”. Sin embargo, Romina, que luego de algunas dudas se animó a experimentar la escena teatral, aseguró: “Cuando tenés éxito en TV, le dejás de dar un poco de bolilla a lo económico para aceptar proyectos que te llenen como actriz y como persona. Me tiene que satisfacer en un ciento por ciento una propuesta, porque ya no necesito trabajar sí o sí”.

    A continuación, agregó: “Prefiero vivir el momento y armar el camino de a poquito. Como armar esta obra dirigida por Norma Aleandro, que es un logro y un éxito sin importar cómo le vaya. Y, repito, poder elegir lo que me gusta”. Más allá de su participación en la obra que viene a Mendoza, Romina se animó a ampliar el espectro, autodefiniéndose y proyectando sus metas:“Hoy por hoy, puedo decir que tengo los pies sobre la tierra.

    Soy práctica y esa actitud me ayuda a vivir el momento. A quién no le gustaría trabajar en el extranjero, si es una manera de crecer y trascender, de llevar tu cultura a otros lados y conocer otros países y directores. Es maravilloso abrir caminos. Eso lo tengo presente, pero no sé si como meta”. Así, con bellezas del mundo de la televisión y actrices netamente de teatro, todas bajo las órdenes de Norma Aleandro, una figura que desde el vamos engalana la puesta, tomará su rumbo Cinco mujeres con el mismo vestido, una pieza matizada por cuestiones que nos planteamos a diario.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.