En vivo: River vence a Colón en el Monumental
access_time 13:44
|
27 de junio de 2007
|
|
COPA AMERICA

Riquelme y toda su felicidad

El enganche argentino mostró su alegría por regresar al seleccionado nacional.?Extrañaba mucho la celeste y blanca?, señaló Román, quien usará nuevamente la camiseta número diez.

    El volante del seleccionado argentino Juan Román Riquelme aseguró que no se siente en deuda con nadie porque disfruta jugando en el equipo de Basile. En una concurrida conferencia de prensa de la que participaron muchos medios de Sudamérica, el jugador de Villarreal de España dejó bien en claro que el fútbol no pasa por compartir cartel con Juan Sebastián Verón, sino por ayudar al compañero y ser solidario.
    “Esto no es boxeo o tenis, porque los periodistas hablan de líderes y no sé qué es eso.No me puse a pensar en quién puede serlo, porque acá hay que pensar sólo en el equipo y no en las individualidades”, apuntó. La 10 de Diego Armando Maradona, una camiseta que pesa mucho en la historia del fútbol argentino, no es presión para Riquelme y al respecto puntualizó que él fue uno de los que abogó para que no se jugara más con la camiseta de Diego. Sin embargo, el jugador que se consagró recientemente campeón de la Copa Libertadores con Boca recordó que “en el Mundial de Alemania ya usé la 10 y tendré el orgullo de lucirla nuevamente”.
    De su momento futbolístico, Romy señaló que no sabe si está “en su máximo nivel. De lo que sí estoy seguro es de que me siento muy feliz de volver al seleccionado, porque extrañaba mucho la celeste y blanca”. De este nuevo proceso de Alfio Basile, el conductor que creció en los equipos de José Pekerman indicó que “se está trabajando muy bien, aunque hay poco tiempo de entrenamiento. Por eso hay que que mejorar mucho para llegar a un buen nivel de juego”. En medio del presente argentino, surgió el tema del pedido de los jugadores brasileños Kaká y Ronaldinho para descansar durante la Copa América y Román dijo que le causa “mucha felicidad verlos dentro de una cancha.
    Pero si decidieron no jugar, hay que respetarlos”. Jocosamente, el lunes el delantero argentino Hernán Crespo dijo que si Román no le pasaba la pelota, muchos dirán que están peleados, en clara alusión a las diferencias que habría tenido justamente con el jugador de Villarreal y otros compañeros. Al respecto, Riquelme tomó eso con mucha naturalidad y respondió que “ojalá que Crespo sea el goleador de la Copa” y que todos tendrán “que asistirlo para que convierta”.
    Obviamente sobre el tapete se tiró el nombre de Lionel Messi y su crecimiento futbolístico y Riquelme, con una pizca de humor, señaló que lo ve “más grande –el rosarino cumplió 20 años el domingo, al igual que Román– y eso hace felices a todos. Para nosotros es un jugador muy importante y ojalá lo podamos ayudar”.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.