access_time 02:54
|
14 de septiembre de 2006
|
|
SELECCIÓN ARGENTINA

Riquelme se alejó de la albiceleste

El volante anunció anoche que deja el conjunto nacional.?No quiero ver sufrir a mi madre?, fue la razón que dio Romy.

    El volante Juan Román Riquelme anunció anoche su alejamiento del seleccionado argentino porque su madre “debió ser internada dos veces después del Mundial de Alemania”, por las críticas que se vertían sobre su juego. “Mi madre, que es lo más grande que tengo, fue internada dos veces desde que finalizó el Mundial por la mala sangre que se estuvo haciendo. Por eso, como no la quiero hacer sufrir, dejo el seleccionado con todo el dolor del alma”, indicó Riquelme desde España.

    “Mi hermana me tiene al tanto de todo. Por más que uno le explique a mi mamá que es normal que estas críticas se produzcan, ella no lo comprende”, puntualizó el volante del Villarreal, y agregó: “Por más que cada uno es libre de opinar lo que quiera, no tengo derecho de hacer sufrir a mi madre por el solo hecho de querer usar la camiseta argentina”. “Esto le expliqué a Basile. Tenía que hablar con él antes de anunciarlo públicamente. Y él me entendió muy bien y me dijo que antes que el fútbol está la familia.

   Le advertí que fue fácil tomar esta decisión, aunque dolorosa. Es que mi madre no se compara con nadie”, afirmó. “No me quería retirar sin jugar un mundial y esa fue una experiencia fantástica. La alegría que le di a mi padre al jugar en Alemania fue bárbara”, destacó. El 13 de setiembre del 2006, a los 27 años, Román se aleja del seleccionado. ¿Habrá algo que lo haga dar marcha atrás?

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.