access_time 15:19
|
2 de septiembre de 2006
|
|
SELECCIÓN ARGENTINA

Riquelme está bien y sería titular

El volante de Villarreal entrenó ayer junto a sus compañeros y se perfila para jugar mañana de movida ante Brasil. Román sufre una entorsis de tobillo, pero estaría ante el Scratch.

    El volante creativo del seleccionado argentino de fútbol Juan Román Riquelme se entrenó ayer junto a sus compañeros y se perfila para ser titular mañana en el amistoso ante Brasil (a las 11, hora argentina) en el comienzo del segundo ciclo de Alfio Basile como entrenador del representativo nacional. En tanto, el plantel albiceleste que jugará el partido en el Emirates Stadium de Londres, casa de Arsenal, quedó completo con el arribo del defensor Fabricio Fuentes, proveniente de Atlas de México, aunque es la flamante incorporación de Villarreal español.

    Riquelme sufrió una entorsis de tobillo derecho en la última práctica con su equipo, Villarreal, antes de viajar a Londres, por lo que se puso en duda su presencia en el encuentro de mañana frente a Brasil. Sin embargo, el estratega sorprendió a todos ya que realizó todos los trabajos físicos a la par de sus compañeros y, si Basile así lo decide, no tendrá inconvenientes en ser el enganche titular ante los brasileños.

    La primera jornada de trabajo del Coco al frente del seleccionado arrancó con una charla con los jugadores, en la cual se presentó (junto a su cuerpo técnico) a los futbolistas y les comentó a ellos, a grandes rasgos, lo que pretende para esta nueva etapa. Luego empezó el trabajo, en instalaciones del club Charlton, bajo la atenta mirada de Basile, donde el clima distendido predominó entre jugadores y cuerpo técnico.

    En la mañana londinense se desarrolló la práctica de fútbol, que fue en espacio reducido y de nueve jugadores por equipo, en la que Lionel Messi, Javier Saviola y Sergio Agüero, los bajitos, fueron los goleadores. En la práctica vespertina, Basile dividió a sus “players” (tal como los denomina) en dos grupos para hacer un trabajo regenerativo, bajo las órdenes del preparador físico Carlos Dibos. Primero, los jugadores hicieron un fútbol-básquetbol y luego, un grupo le pateó tiros libres con barrera a Leonardo Franco y en la otra área, otro grupo le ejecutó penales a Roberto Abbondanzieri con el perfil cambiado.

    Basile volverá a trabajar hoy con el plantel y seguramente comenzará a dar indicios sobre el equipo titular que pondrá en cancha ante los pentacampeones del mundo. Pasó el Mundial de Alemania, ahora hay que ver hacia adelante. Mañana, ante Brasil, comienza otra historia.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.