El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 dispuso este miércoles la excarcelación del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien se encontraba en prisión domiciliaria, en el marco de la causa conocida como Río Turbio, y ordenó que su libertad se haga efectiva de inmediato, informaron fuentes judiciales.
De Vido había sido beneficiado desde diciembre con la detención en su residencia de Zarate. La medida establece que el ex funcionario kirchnerista pueda salir de su vivienda sin tobillera electrónica, dispositivo con el que era controlado hasta ahora.
Para el fiscal federal Miguel Osorio, no había elementos para sostener que el ex diputado nacional pudiera obstaculizar la investigación ni peligro de fuga. Por ello, los jueces Adrián Grunberg, José Antonio Basílico y Ricardo Michilini, que integran el TOF 1, ordenaron el cese de la prisión preventiva.
A mediados de diciembre de 2019, el ex ministro de Planificación Federal había recibido otra buena noticia en su situación penal: la excarcelación en la causa de los cuadernos K. Ahora, se le suma este fallo por lo que puede salir sin problemas de su residencia pero con dos condiciones: tiene que presentarse una vez por mes en los tribunales y, además, no puede salir del país.
Por otra parte, el ex diputado -que fue desaforado por la Cámara Baja- fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la Tragedia de Once, pero esa sentencia no está firme.
SEGUÍ LEYENDO: