access_time 09:45
|
12 de diciembre de 2006
|
|
ORDENARON AHONDAR EN LA PESQUISA

Río Tercero: Cámara de Casación respaldó hipótesis de atentado

La Cámara Nacional de Casación Penal respaldó un peritaje que asegura que la catástrofe fue intencional y ordenó ?pesquisar de la forma más amplia? las explosiones en la fábrica militar de Río Tercero, ocurridas en 1995, mientras la Fiscalía y la querella, convencidas de que no hubo accidente sino atentado, apelaron ayer el sobreseimiento de seis acusados

         Tanto la Cámara de Casación –máximo tribunal del país en materia penal– como el fiscal Carlos Stornelli y la querellante Ana Gritti, viuda de una de las siete víctimas de las explosiones (también hubo 200 heridos), coincidieron en que la fábrica fue escenario de un ataque deliberado. Stornelli, al apelar el sobreseimiento del juez Diego Estévez para los seis militares imputados por estrago, dijo que el magistrado se basó en “meras conjeturas y suposiciones infundadas, impropias de un pronunciamiento jurisdiccional serio que refleje dignamente el resultado de una investigación de un hecho de semejante contenido y significación”.


     El fiscal federal, que siempre sostuvo que las explosiones fueron intencionales y destinadas a encubrir el faltante de material bélico exportado clandestinamente a Ecuador y Croacia en el gobierno del ex presidente Carlos Menem, pidió se que revoque el fallo del juez Estévez.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.