access_time 21:14
|
11 de julio de 2018
|

Río Negro tienta a médicos venezolanos para cubrir vacantes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15313544026095471562.jpg
Fuente: diario Río Negro

El Gobierno patagónico tiene un problema de recursos humanos en los hospitales de esa provincia y consideran convocar a profesionales de la salud extranjeros.

El ministerio de Salud de Río Negro no logra convencer a médicos argentinos para trabajar en los hospitales públicos de esa provincia a pesar de que ofrecen 80 mil pesos de salario. Por eso, analizan convocar a médicos venezolanos que se hayan instalado en el último tiempo en el país para cubrir esas vacantes. 

Así lo confirmó el titular de esa cartera, Fabián Zgaib. En el Gobierno rionegrino se estima que unos 2 mil médicos de Venezuela se radicaron en la Argentina en los últimos meses. Por eso, Río Negro está en contacto con la Dirección Nacional de Migraciones para radicarlos en Río Negro, explicó el funcionario.

"Con 40 a 50 estaríamos bien", aseguró el funcionario, aunque admitió que 60 sería un número más apropiado para las necesidades de la provincia.

El ministro negó que los médicos rionegrinos dejen el sistema de Salud público por los sueldos magros, que son de 35 o 40 mil pesos por mes, más montos similares por hacer siete u ocho guardias por mes.

Por el contrario, Zgaib aseguró que los médicos que se reciben en las universidades locales tienen más pretensiones: "Los nuevos profesionales eligen especialidades en las que utilizan determinados equipos para poder cobrar la práctica a las obras sociales", aseguró.

Según publica Clarín, el ministerio de Salud anunció que ofrecería salarios de hasta 80 mil pesos y en algunos casos, viviendas para los profesionales que quisieran radicarse en comunidades semi rurales.

En las ciudades ofrecen solo el sueldo. En estos casos el básico, que ronda los 40 mil pesos, se incrementa al doble realizando las guardias obligatorias. La mensualidad alcanza generalmente los 77 a 78 mil pesos.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.