La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decretó asueto administrativo para el 14 de diciembre "todos los trabajadores del Estado" puedan disfrutar del eclipse total de sol previsto para esa jornada.
En Argentina, la zona máxima donde se podrá observar el fenómeno es en el norte de la Patagonia, donde se hará de noche en pleno día. Tendrá lugar desde las 11.42 y 14.50. Mientras que la etapa de mayor oscuridad será entre las 13 y 13.30.
A través del Decreto 1513, el gobierno dispuso la suspensión de la actividad habitual para el personal de la Administración Pública Provincial y docentes.
Ademas, invitó a a los demás Poderes del Estado, el comercio, la industria y entidades crediticias y financieras provinciales y nacionales a adherir a la medida.
Carreras consideró que la medida resulta oportuna ante lo trascendental del evento que tendrá a Río Negro como epicentro.
Los lugares donde se podrá apreciar mejor serán la Región Sur, desde Sierra Colorada hasta Valcheta, y toda la traza del Camino de la Costa.
SEGUÍ LEYENDO: