Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 09:13
|
2 de diciembre de 2006
|
|
ORIGINAL INICIATIVA EN UNA ESCUELA

Rinden global de plástica pintando un mural

El arte marca su presencia en diferentes lugares y contextos. Esta vez llegó hasta la escuela 4-157, de Las Heras, para dar cierre a las actividades de plástica realizadas durante todo el año. Por eso, 35 chicos de 8º año rindieron ayer su examen global pintando un mural en el comedor de la escuela

       Esta forma tan particular y didáctica de tomar el examen global fue una iniciativa de la profesora de plástica Claudia Alessandrello quien sintió la necesidad de cerrar las actividades de la cátedra de una forma que apuntara a recuperar espacios de la escuela. “A través del trabajo y el esfuerzo se van a dar cuenta del valor que tiene el espacio limpio”, señaló la profesora. Uno de los objetivos de desempeñar este tipo de tareas tiene que ver con que esta escuela urbano marginal ha sufrido hechos de vandalismo interno.


          Es por ello que la directora, Rosa Cortese, evaluó como positivo el trabajo, ya que “ha llevado a que, en la parte socioafectiva, muchos chicos violentos bajaran su agresividad”. Y agregó:“esta actividad basada en el cooperativismo, dentro de una sociedad que es tan individualista, ayuda a vivenciar y rescatar el trabajo en grupo, que permite lograr más cosas”. Además, reconoció que todo esto fue posible gracias a la profesora Claudia, quien “le puso los dos pulmones”. La puesta en marcha del mural colectivo nace de diferentes experiencias ópticas con color que se realizaron durante todo el año.



       “La plástica es un medio muy importante para trabajar este tipo de actitudes. Si los chicos trabajan y se esfuerzan, crean sensibilidad”, dijo la profesora de estos niños artistas. Si bien esta tarea incluyó sólo a los alumnos de 8º primera y tercera división, el interés se despertó en todos los alumnos de la escuela. “Generó un gran impacto. Los chicos de todos los cursos se acercaron y les gustó”, destacó la directora. Pero los que más orgullosos del trabajo fueron los mismos creadores, como Yamila, quien destacó lo “lindo que es compartir con los chicos, algo que en el curso no hacemos”.



      Esta aceptación e interés hizo que los directivos piensen en la posibilidad de continuar con este tipo de actividades el año que viene, para decorar todo el patio con trazos de colores que nazcan del trabajo en equipo y que sea una experiencia placentera. Para hacer este proyecto realidad, la escuela recurrió a la subsecretaría de Infraestructura Educativa de la DGE, que le facilitó a la escuela 1.000 pesos para comprar los materiales que hicieron posible decorar la pared del comedor del colegio con el trabajo de todo un año.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.