Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 22:50
|
20 de octubre de 2009
|
|
Está fuera de peligro

Riña entre alumnos del Belgrano dejó a un chico de 16 años herido de un puntazo

La víctima recibió un navajazo que le tocó el hígado. Sin embargo, la lesión no fue de gravedad. El pibe, en una cama del Central, dijo que un policía dejó escapar al agresor.

Una pelea entre alumnos secundarios casi termina en tragedia. Esta vez, los protagonistas fueron adolescentes de la escuela Manuel Belgrano, en calle San Martín, de Godoy Cruz, quienes participaron de una riña a dos cuadras del establecimiento.
Como consecuencia del enfrentamiento, un chico de 16 años sufrió graves heridas al ser apuñalado en el hígado. En tanto que un amigo suyo también fue agredido, aunque no hizo falta que quedara alojado en un centro asistencial.
Afortunadamente, el puntazo que recibió la víctima -se reserva su identidad por tratarse de un menor- no puso en riesgo su vida, por lo que se recupera favorablemente en una sala común del Hospital Central.
"Un chico del turno tarde agredió a un amigo y por eso lo defendí. Ahí, el pibe se dio vuelta y me clavó una navaja en el pecho. Todo esto lo vio un policía que no hizo nada y que después dejó que el chico pudiera escapar", expresó el joven de 16 años, desde la cama 9 de la sala 305 del Hospital Central. "Estoy bien pero me duele mucho", amplió el menor, quien permanecerá 48 horas internado.
Por el caso, la Justicia inició dos expedientes paralelos. Esto porque entre los protagonistas de la reyerta hay menores de edad y mayores.
De esta forma, la Unidad Fiscal de Godoy Cruz, a cargo del fiscal de Instrucción Lauro Monticone se hizo cago de la investigación de un joven de 18 años, quien podría ser el autor de la agresión hacia el estudiante. Mientras tanto, la Tercera Fiscalía Penal de Menores, al mando de la fiscal María Laura Guajardo, inició la pesquisa para determinar el grado de participación de los protagonistas.la trifulca. Durante toda la mañana de ayer, la víctima fue acompañada por su padre, y sus familiares llegaron al hospital para ponerse al tanto sobre su salud. El progenitor del chico herido, José Cipolla, dialogó con El Sol y explicó, con lujo de detalles, cómo ocurrieron los hechos.
Según su relato, la pelea tuvo su inicio cerca de las 18.30 en la esquina de Roque Saenz Peña y Maipú de Godoy Cruz, a dos cuadras del establecimiento escolar. A esa hora, los alumnos que asisten al turno tarde se retiraban del colegio, mientras que los de la noche estaban llegando.
La víctima, de 16 años, estaba arribando a la escuela, ya que debía reunir algunas carpetas porque iba a rendir todas las materias al quedar libre por exceso de inasistencias.
Al llegar, el menor advirtió que un amigo suyo, identificado como Kevin, estaba siendo atacado por un pibe que intentaba apuñalarlo con una navaja. "Ese chico, Kevin, había defendido a otro amigo, de nombre Franco, quien también había sido agredido por este joven del turno tarde", comentó Cipolla.
Lo cierto fue que cuando la víctima intentó defender a su compañero, el agresor volteó su mirada y le aplicó un puntazo en la panza. Siguiendo con el testimonio del hecho, luego, todos los conocidos de la víctima golpearon al agresor, pero intervino un policía que "separó al atacante y lo dejó escapar".
En ese momento, el uniformado habría advertido que los dos adolescentes estaban heridos, por lo que una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado los trasladó al Hospital Central.
Kevin sólo presentaba heridas leves por lo que fue suturado en la espalda y luego recibió el alta.
El de mayor gravedad ingresó consciente y, afortunadamente, la herida no había provocado la pérdida de mucha sangre. Ante esto, el paciente fue operado y luego quedó internado en sala común fuera de peligro. Allí permanecerá, al menos, 48 horas para recibir el alta, explicaron desde el nosocomio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.