access_time 18:04
|
21 de diciembre de 2006
|
|

Ricky Martin íntimo

El cantante, en una charla exclusiva con la 100.9, habló de su unplugged.

       El cantante puertorriqueño Ricky Martin pisó suelo argentino para promocionar su reciente material desenchufado y, antes de despedirse del país, otorgó una única entrevista para Mendoza en la que charló con Virginia Rizzi, conductora del ciclo Más o menos escuchados (lunes a viernes de 14 a 17, por 100.9). Distendido y comunicativo, el artista habló de Ricky Martin MTV unplugged, su reciente disco, y de su labor humanitaria. Durante toda la entrevista, el boricua se mostró muy simpático y anunció que vendrá a nuestra provincia en marzo.


     EL UNPLUGGED. Con más de dos décadas en la música, Ricky se dio el gusto de grabar un unplugged, en el cual, además de recopilar viejos éxitos, presenta tres temas nuevos. Al respecto, el cantante sostuvo: "El proyecto de realizar este disco nace de mi necesidad de buscar simplicidad". Además, agregó que "el momento de grabar en vivo ha sido el más impactante de mi carrera, ya que estuve rodeado de un público internacional y estuvieron presentes importantes críticos y destacados músicos", comentó el intérprete. Para el puertorriqueño, esta experiencia fue muy gratificante, ya que lo único que pretendía era compartir un buen momento con la gente que lo quiere.


     SELECCIÓN COMPLICADA. "Tuve que ser un poco egoísta a la hora de elegir algunos temas y buscar las canciones que crearon un impacto positivo en mí mientras las grababa", dijo el intérprete de Living la vida loca refiriéndose a las críticas de algunos fans sobre la ausencia de algunos de sus grandes éxitos. Además, el boricua enfatizó que "este álbum no es un disco de grandes éxitos, aunque sí hay algunos. Se me dio la oportunidad de reinventar varias de mis canciones, además se incluyen tres temas nuevos", aclaró el cantante. Son doce las canciones que integran este último proyecto discográfico, entre ellas: María, Asignatura pendiente, Vuelve, Volverás, La bomba, Fuego de noche, nieve de día y Tu recuerdo.


     FACETA SOLIDARIA. Ricky Martin, como muchas estrellas internacionales, ha creado hace más de siete años una organización (la cual lleva su nombre), con el propósito de ayudar a los niños de bajos recursos a nivel mundial. Con iniciativas destinadas a la salud y la educación, entre otros aspectos, el intérprete de Asignatura pendiente pretende mejorar el futuro de los pequeños."En los últimos años, me he enfocado especialmente en un proyecto denominado People for the children.


      Con este proyecto, lo que queremos es erradicar la esclavitud de una nueva era", enfatizó Ricky, quien agregó:"Nos hemos dado cuenta de que hay millones de niños que entran al sistema de la prostitución de una forma forzada". Este año, el cantante fue distinguido con el premio de persona del año por la Academia de las Artes de la Ciencia no sólo por su trayectoria, sino principalmente por su trabajo humanitario. 


     RICKY EN MENDOZA. Ricky Martin confirmó durante la entrevista que en marzo pisará suelo mendocino con su próxima gira, denominada Blanco y negro, que se caracteriza por una fusión de colorido visual. "Va a ser una gira en grande. En ella no sólo presentaré mi disco unplugged, sino que también crearé un momento influenciado por diversos géneros musicales", concluyó. 

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.