access_time 14:50
|
8 de febrero de 2007
|
|

Ricky actuará en Mendoza

Finalmente se confirmó que el cantante llegará en marzo a la provincia.

   Mendoza se convertirá, durante el 2007, en una plaza internacional y lo hará de la mano de artistas de gran nivel que han incluido nuestra provincia como parte de sus giras mundiales. El primero en llegar, luego de varios años de ausencia en los escenarios locales, será Ricky Martin.

   El boricua brindará un concierto en medio de su gira Blanco y Negro, que se concretará el 9 de marzo. Aunque todavía no hay certeza del lugar donde se efectuará la presentación, los productores locales del show estiman que las entradas estarán a la venta desde el lunes.

   DE NORTE A SUR. La ambiciosa gira de este artista comienza hoy en Puerto Rico e incluye República Dominicana, Guatemala, El Salvador y Chile (donde cerrará el tradicional Festival de Viña del Mar). Luego, Ricky Martin llegará a Argentina para presentarse en el estadio River Plate y en distintos lugares del interior. Su recorrido terminará en EEUU, Europa, Asia y Medio Oriente.

   EL SHOW. El ex Menudo, que estuvo en el país a fines del 2006 para promocionar su reciente placa MTV Unplugged, pisará suelo argentino el sábado 3 de marzo, día en el que brindará un concierto en el estadio River Plate. El recital que Ricky Martin ofrecerá en los diversos escenarios nacionales, entre los que se incluye Mendoza, será un repaso de más de dos décadas de trayectoria, que incluirá desde ritmos puertorriqueños, sonidos africanos y música británica hasta dancehall.

   Obviamente, el show se centrará en su nueva producción, que incluye tres temas nuevos y algunos de los éxitos que lo hicieron famoso, como María, La Bomba y Fuego de noche, nieve de día,sin eludir el repaso de los grandes éxitos de su carrera. La variedad de estilos por los que atravesó este músico, la raíz latina de sus orígenes y la influencia norteamericana y europea de sus últimas épocas quedará plasmada en esta gira que, como su nombre lo indica, implica un Blanco y Negro, un ir y venir en distintos matices musicales.

    “Me senté con grandes creativos, hicimos un círculo de energía. De ese modo salieron todos estos colores y matices y, para ser un poco más contradictorios, decidimos llamarlo Blanco y Negro”, explicó el artista, y añadió: “Voy a presentar muchas emociones, voy a hablar de ellas, presentarlas visualmente, hablarlo en mis letras, sobre todo con mucho humor”.

   LATINOAMÉRICA EN LA PIEL. Tal como se deja ver en su última placa, por ahora su mercado y mayor fuente de inspiración es el latino. Al respecto, y renegando de la idea de grabar en inglés, Ricky Martin comentó: “Si debo hacerlo, canto en cualquier idioma. Aunque siempre me inclinaré por mi lengua natal”. Pero la defensa de latinoamérica no es el único objetivo de este artista, cuyo costado solidario y desprendido ha superado ya toda expectativa.

   Recordemos que Martin fue nombrado Persona del año 2006 por la Academia Latina de Grabación, además es Embajador de buena voluntad de Unicef y ha ganado dos veces el Grammy por la Ricky Martin Foundation de Puerto Rico, creada para proteger los derechos de los niños. “El trabajo humanitario es bien frustrante, pero vale la pena”, confesó a una emisora porteña durante su última visita a Argentina y recordó: “Antes, en mi vida sólo existía la música, tenía que ser el número de uno. Ahora mi enfoque es otro, a través de la solidaridad recuperé mi inspiración”.

   CON LA MIRADA PUESTA EN EL FUTURO. A los 35 años, Ricky Martin está volcado en la preparación de su gira, sin prestar atención a lo que le depare el futuro musical. “No sé cuando voy a sacar otro disco, no tengo ni idea. Estoy ahora en esta gira y, a lo mejor, el próximo año, aunque no creo porque va a tomar un tiempo”, puntualizó.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.