access_time 16:35
|
30 de octubre de 2009
|
|
AYER CONDUJO SUS ÚLTIMOS NOTICIEROS Ricardo Mur

Ricardo Mur se despidió de la televisión mendocina

Luego de 25 años de permanecer en Canal 9 Televida, el conductor deja la tele.

    Luego de permanecer durante 25 años en la pantalla de Canal 9 Televida, el conductor Ricardo Mur dejó ayer la televisión mendocina. Tras haber realizado los envíos noticiosos de la mañana con Cecilia Ranua y del mediodía junto a Daniela Galván, el periodista fue homenajeado por sus compañeros con una emotiva ceremonia, en la que participaron trabajadores tanto del área periodística como de otras secciones del canal.
EL ÚLTIMO DÍA. Sin despedida alguna, debido a sus nervios y emoción, Mur dejó la tele para siempre, según él mismo anunció, con el propósito de emprender un proyecto personal, alejado de los medios. No caben dudas de que su presencia se va a extrañar en la pantalla chica por su carisma, su personalidad, su modo especial de hacer periodismo, una manera que incorporó en el medio y que fue aceptada por miles de televidentes, que día a día lo veían en la señal mendocina, ya sea a la mañana bien temprano, donde instaba a los madrugadores –de las sucesivas tandas– a levantarse, o bien, al mediodía, cuando informaba a las familias mendocinas durante sus almuerzos.
    Durante mucho tiempo fue cronista, conductor del noticiero en todos sus horario, y hace diez años se transformó en el referente del espacio de la mañana, el que, desde el 2007, conduce junto a Cecilia Ranua. EL ADIÓS. Luego del agasajo, Fernando Hidalgo, director periodístico de Canal 9 Televida, dialogó con El Sol acerca de esta decisión de Mur. “Ricardo Mur nos manifestó que se va a dedicar a un emprendimiento privado, alejado de los medios y, como representante de la empresa, quiero manifestar que me sorprendió mucho su decisión; ha sido un muy buen profesional, que ha trabajado en nuestra casa por más de 25 años y se ha convertido en un referente de la televisión mendocina. Fue muy placentero trabajar junto a él”, expresó Hidalgo.
     “Mur, con su estilo particular y su forma de entender cómo hacer televisión, se ganó el respeto de todos los mendocinos y, sin dudas, lo vamos a extrañar mucho y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa que comienza”, prosiguió. “Como empresa y estructura, nos alegramos de que haya tomado una decisión tan importante, consensuada con los suyos, y le deseamos mucha suerte en este nuevo emprendimiento, alejado de su profesión, la que abrazó durante muchos años”, finalizó Hidalgo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.