access_time 12:09
|
25 de abril de 2007
|
|
ESTRENOS

Ricardo Darín regresa al ruedo

El actor nacional arriba a los cines locales con La educación de las hadas

    Mañana, las salas de nuestra provincia se vestirán de gala. Ricardo Darín, una de las figuras más reconocidas del medio, tanto a nivel nacional como internacional, arriba con el filme La educación de las hadas. Bajo la dirección de José Luis Cuerdas, el argentino compartirá crédito con artistas de la talla de Irene Jacob, Bebe, Gloria Roig y Víctor Valdivia en una película basada en la novela La educación de un hada, de Didier van Cauwelaert.

ACERCA DEL DRAMA. La película que ya ganó un premio Goya en la categoría mejor canción original por el tema Tiempo pequeño, interpretado por Bebe, narra la historia de un niño, hijo de una mujer viuda, que busca salvar la relación de su madre y pareja recurriendo a la ayuda de una mujer a la que tratará de convertir en el hada que cumpla sus deseos. La película se inicia con Nicolás (Darín), un juguetero argentino que conoce en un avión a Ingrid (Jacob), una ornitóloga viuda cuyo marido militar murió en Irak, y a su pequeño hijo, Raúl (Víctor Valdivia).

    Entre Nicolás e Ingrid se iniciará una relación perfecta hasta que, luego de seis años en pareja, la mujer decide, inexplicablemente, ponerle punto final al romance. Aunque el juguetero buscará recomponer la situación, Ingrid se mostrará inflexible en su postura. En el medio de la historia aparecerá Sezar (Bebe), una joven argelina de origen iraquí que trabaja como cajera en el supermercado del pueblo mientras estudia francés con la esperanza de ser admitida en la Universidad de Sorbona.

    Sezar debe aguantar el acoso de su jefe y el asedio de los amigos de su novio, preso por traficar drogas, quienes quieren garantizar su fidelidad hasta que él salga de la cárcel. Pero Raúl conocerá a Sezar y se convencerá de que ella tiene la clave para solucionar sus problemas. Así, se dará a la tarea de educarla para convertirla en el hada que le cumpla el deseo de que su madre y Nicolás vuelvan a estar juntos.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.